Diario Uno > Espectáculos > Cosquín Rock

José Palazzo habló sobre la llegada del Cosquín Rock a Mendoza

José Palazzo, productor del Cosquín Rock, habló sobre la posible llegada del festival y adelantó un posible emprendimiento importante para la provincia

Este fin de semana se corrió el rumor y la posibilidad del desembarco del Cosquín Rock a Mendoza. Tras un error de criterio del gobierno de Córdoba, el productor José Palazzo pensó en esta provincia como una alternativa para presentar el festival de rock. Sin embargo, tras la gran polémica que generó esto en las redes y en el mundo de la música, el gobierno de Schiaretti reculó y tuvo una reunión con Palazzo en la que cambiaron la decisión.

"El fin de semana, en un confuso episodio, el Gobierno de Córdoba en una resolución prohibía los recitales y espectáculos hasta el 31 de marzo. Esa prohibición desmoronaba todo lo que veníamos construyendo con algunos dirigentes de las distintas cámaras, sobre la llegada de los eventos con protocolos porque había un protocolo nacional que avalaba los espectáculos. Nos desconcertó esta medida, pero se revirtió de manera inmediata cuando nosotros lo visibilizamos. Se aclaró el mal entendido y se pactó que Córdoba va a adherir al protocolo nacional que ya está en vigencia en todo el país", aclaró en diálogo con Presente Simple por Radio Nihuil, José Palazzo.

Te puede interesar...

Sobre la posible llegada a Mendoza, el productor del Cosquín aclaró que "estamos en una situación de desgaste con el Gobierno de Córdoba porque hace muchos años que venimos invirtiendo 1,5 millones de dólares en el Cosquín y otra parte en otras actividades y no tenemos una relación muy fluida. Entonces, sentimos que el diálogo es muy importante para semejante emprendimiento porque vienen 100 mil personas de todo el país y realmente no lo tenemos. Eso nos lleva a pensar en otros rumbos. Hemos ido a reuniones a Mendoza y hemos recibido muy buena predisposición allá, también sabemos que podríamos recibir mucha gente de otras provincias y también de Chile", aseguró José Palazzo aunque aclaró que falta mucho para que se desarrolle y por el momento no hay nada seguro, solo ideas entre las que está Mendoza como plaza.

"Estuve 2 veces en Mendoza viendo lugares, en reuniones con el Intendente de Godoy Cruz y en otras reuniones. Tengo buena relación con Mendoza y con su gente. Estamos pensando en ideas y diferentes alternativas", adelantó el productor del Cosquín Rock.

"El proyecto del vino, con la edición Cosquín Rock, fue muy exitoso. Estamos pensando en el lanzamiento de un vino tope de gama con Las Perdices para mediados del año que viene", contó Palazzo sobre la línea de vinos del festival de música.

Sobre sus visitas a espacios artísticos como el Aconcagua Arena, entre otros, Palazzo aclaró que "tiene que ver con otro emprendimiento. Está relacionado con el desarrollo de centros culturales, salas para shows, es algo muy parecido a La Plaza de la Música. La idea es combinar complejos gastronómicos con espacios culturales y una universidad, que acá (en Córdoba) ya tiene un nivel terciario en donde enseñamos producción de espectáculos, escenografías y varias ramas relacionadas al arte", dijo Palazzo.

"Estamos trabajando en diferentes ideas. También estuvimos en Tucumán y ahora vamos a Neuquén. Estamos pensando en emprendimientos relacionados con el arte y el espectáculo", finalizó el productor del Cosquín Rock.