Espectaculos Domingo, 30 de septiembre de 2018

Joe Fernández recargado

Llega al teatro Selectro el gurú astrológico más famoso del país con su nuevo show: Stand up astrológico.

"Soy un hombre que ha vivido mucho". Así es como se define Joe Fernández, el hombre que saltó a la fama por sus amores apasionados con mujeres del mundo del espectáculo pero que poco a poco fue ganándose su espacio propio dentro del mundo artístico, llegando incluso a publicar cuatro libros.

Lejos de renegar de su forma de llegar a los medios Jose María Fernández, más conocido como Joe, no solo mantiene grandes recuerdos de sus amores sino que fue a partir de uno ellos que ingresó por primera vez en el mundo de la astrología.

Desde ese momento estudió esa ciencia y se recibió de astrólogo en Casa XI, bajo la tutela de Eugenio Carutti, un gran referente en la materia. Editó cuatro libros con ventas agotadas, llegó a la radio con Gente Sexy junto con Clemente Cancela y Santiago Calori y, como si fuera poco, creó su propio show de humor: Stand up astrológico.

En este formato, Joe encontró la forma de darle un lenguaje coloquial a una lengua sagrada como la astrología. A eso le suma su histrionismo y humor, formando un combo perfecto entre astrología, humor e historias bien contadas que el público aclama y halaga en cada ocasión.

Ahora, después de dos temporadas exitosas con más de 10.000 espectadores, el gurú astrológico más divertido llega a la provincia para sorprender al público con su "Versión recargada 2018". La cita es este sábado 6 de octubre, a las 22, en el teatro Selectro.

"Stand up... es una mezcla de astrología, humor, predicciones e interacción con la gente. Es una forma muy divertida que encontré de mezclar la astrología con el humor y el stand up", afirmó el también músico, quien posee cuatro materiales discográficos.

"No solo hablo de los signos sino de aspectos mucho más interesantes y diferentes a la información tradicional y estructurada que se publica habitualmente en los diarios o en la revista. Al contrario, aquí hablaremos de cómo come cada signo, cómo enamorarlo, qué busca, cuáles son sus preferencias sexuales, sus gustos, sus superpoderes ocultos, todo con una cuota de humor y risas muy divertidas", continuó.

Otra de las características de este show es la permanente interacción con el público. Incluso los espectadores podrán escribir sus consultas y preguntas que luego serán leídas por Joe sobre el escenario.

"Llegó el momento del careo, del mano a mano, de mirarnos a los ojos y entender que la astrología es mucho más que un lenguaje sagrado. Entender que la astrología es una herramienta capaz de hacernos reír, de hacernos emocionar, de hacernos entender y darnos cuenta de que la vida es una rueda mágica, en donde hay que aprender a bailar todos los ritmos y permitirse tropezones, caídas y que siempre el sol termina asomando por el escote. Quiero que descubramos juntos ese camino", dijo el astrólogo sobre su nuevo show.

A días de su llegada, Joe dialogó con Diario UNO sobre su vida, sus romances, su amor por Mendoza y hasta su presente amoroso.

-Sos un gran fanático de Mendoza...

-Sí, pueden buscar en todas las entrevistas que siempre he dicho lo mismo: "Mendoza es la mejor provincia argentina, creo que todos deberíamos jubilarnos a los 50 años e irnos a vivir para allá, a disfrutar del vino y la buena vida". Para mí estar presentándome en la provincia que amo y encima en el Selectro es todo un honor, me llena de felicidad.

-¿No le tenés miedo al público mendocino?

-Puede que sí, tal vez un poco. El año pasado ya presenté un anticipo de este espectáculo en Chachingo, de Alejandro Vigil, y al principio las preguntas del público eran un poco más formales. Luego, de a poco, se fueron soltando más y haciéndose más picantes. Creo que en el Selectro va a pasar lo mismo. Si bien el mendocino es conservador, las nuevas generaciones están rompiendo con este paradigma patriarcal. Es algo aparecido a lo que pasa con el vino, antes los sabores eran más clásicos y debían ser de determinada forma. Ahora, de la mano de nuevos creadores, hay un universo nuevo de propuestas y eso es lo que pasa también en el humor y en cómo es recibido por la gente.

-¿Cómo llega la astrología a tu vida?

-Fue en el 2002 por Magalí Moro, una novia escorpiana. De chico me gustaba mucho pero cuando empecé a ver que la astrología podía modificar las cosas, la forma de ver el mundo, de entender a las personas, de percibir a los otros me metí de lleno. Cada signo tiene una característica diferente y está bueno aprender de eso.

-Venís de una familia ajena al mundo artístico...

-Sí, mi mamá era ama de casa y mi papá es el dueño de una fábrica de café. Fui el primero de la familia en hacer algo así. Arranqué con la música, después llegó la radio, el consultorio astrológico, el teatro, todo con el objetivo de contar, de comunicar, eso es lo que siempre he querido y hoy estoy feliz de este diálogo que he generado con el público.

-Hablando de novias, ¿te molesta cuando dicen que saltaste a la fama por ser "el novio de"?

-Yo empecé a los 12 años, desde ese momento hacía música, después tuve mi banda. Allí conocí a Flavia (Palmiero), ella venía a nuestros shows, que por supuesto no eran ante la cantidad de personas que lo hago ahora. Después estuve con Rosarito (Ortega), con ella y con su maravillosa familia fui mamando la parte artística, aprendí un montón de ellos. Y sí, soy consciente de que tal vez mi ingreso al mundo artístico fue por ellas y no reniego para nada de eso, al contrario, las adoro, tengo grandes recuerdos de las dos.

-¿Te considerás un galán?

-No, creo que ese concepto ya está demodé. No me considero un galán pero sí un tipo que ha vivido. Siempre me gustó mucho salir, pasarla bien, conocer gente. De hecho mi libro es un manual de esas aventuras, de esas experiencias.

-¿Estás en pareja?

-No estoy formalmente casado ni de novio pero ya me paso la época de salir o de estar con mucha gente saltando en una fiesta. Hoy estoy para armar un u estable, para conocer a alguien y disfrutar más de otras cosas. Hoy prefiero ir a tomar un vino a Uco que a una fiesta electrónica, busco encontrar a alguien para encontrar una charla, para vivir ese tipo de experiencias.

-¿Quién es Joe Fernández hoy?

-Es una persona que después de veinte años de explorar el mundo de la música, la radio, la televisión, los libros, se dio cuenta de que lo que más le gusta es comunicar ya sea a través de una canción o desde la astrología. En el teatro encontré un lugar donde puedo hacer reír, llorar, emocionar y lo, más importante, mostrar el superpoder que cada uno lleva adentro. Hoy Joe Fernández es el hombre que hará que todos saquen ese superpoder.