Joaquín Sabina dio sus primeras declaraciones en una entrevista con el periodista Jordi Évole, tras su grave caída del escenario del WiZink Center de Madrid el pasado 12 de febrero. El cantautor, que tuvo que ser operado de un hematoma craneal a consecuencia del accidente, explicó: "Desde que salí del hospital no he hablado con nadie realmente, excepto en una sola ocasión que vinieron mis hijas, estoy realmente incomunicado".

Te puede interesar: IFE: qué casos serán reconsiderados para cobrar el bono de $10.000

Sabina aparece en las imágenes con el brazo izquierdo en cabestrillo y contó que su gran amigo Joan Manuel Serrat -quien lo acompañaba en el concierto el día que la luz de los focos lo deslumbró y se cayó desde dos metros de altura - es quien le levanta el ánimo durante la cuarentena: "Es una de las pocas personas que vi en el hospital. Y después hablamos por teléfono".

La charla fue grabada el jueves santo, una fecha que hizo que el cantante español se emocione por sus recuerdos: "Toda mi educación, hasta que me largué a Inglaterra, fue muy 'semanasantera'. Mi padre, mi hermano, y toda la familia salía en una procesión cada viernes santo y quiero mandarles un abrazo grande, porque deben estar pasándola muy mal con esta extraña Semana Santa". Y agregó: "Que sepan todos mis parientes de Úbeda y mis amigos que los llevo en el corazón".

Además mandó un sentido mensaje a todos sobre las precauciones que hay que tomar en el marco de la crisis a causa de la pandemia de coronavirus para evitar los contagios. "Que no salga la gente de su casa , que parece que es lo único que está funcionando".

El cantautor fue dado de alta el 23 de febrero del Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde ingresó a causa de un traumatismo en el hombro izquierdo y en el tórax, además de un pequeño coágulo craneoencefálico del que fue operado con éxito. Pero no fue hasta el domingo 5 de abril cuando se le pudo ver por primera vez. Ocurrió en el balcón de su casa, situada en la plaza madrileña de Tirso de Molina, donde alió a aplaudir a los médicos que luchan en estos días contra el COVID-19 . Junto a él estaba su pareja, Jimena Coronado , que es quien lo acompaña durante los días de aislamiento.

Fuente: El País