Diario Uno > Sociedad > Bono de 10000

ANSES | IFE: qué casos serán reconsiderados para cobrar el bono de 10000

El Gobierno nacional comenzó a informar quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), consistente en un bono de $10.000. Este dinero comenzó a pagarse en abril a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el Plan Progresar.

Te puede interesar: Bono de 10.000 pesos: dónde está disponible el formulario para cobrar el Ingreso Familiar

El IFE está dirigido además a los trabajadores informales, monotributistas de las primeras categorías (A y B) monotributistas sociles y empleadas domésticas.

Quienes ya se inscribieron en ANSES para solicitarlo, ahora deben consultar si les fue concedido el beneficio. En este caso deberán informar a ANSES el número de CBU de la cuenta del beneficiario para que le depositen los $10.000.

Hay que recordar que la CBU (Clave Bancaria Uniforme) está conformada por 22 dígitos y, para este trámite, tiene que ser propia.

Quedan dos días para consultar, según el DNI, quiénes accedieron al beneficio

  • DNI terminados en 6 y 7: martes 14 de abril.
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 15 de abril.

Casos que serán reconsiderados

Los casos rechazados que serán reconsiderados para cobrar el bono de $10.000 son aquellos en los que hubieran producido cambios en la situación laboral o familiar de los solicitantes y ANSES no tuviera registro de ello.

Una vez que se haya finalizado el pago del IFE a los que ya están aprobados, ANSES volverá a considerar los casos no aprobados.

En los casos en que no se aprueben las solicitudes podrán consultar en el sitio de la ANSES, con contraseña, los argumentos por los que les negaron el acceso a la ayuda económica.

Los datos presentados en la pre inscripción para recibir el IFE fueron cruzados con las bases de Anses, Afip, Migraciones y los registros de propiedad y de autos, y en ese proceso salieron a la luz incompatibilidades como que un familiar del postulante cobre jubilación, pensión o un sueldo.

Los otros dos motivos principales por los que Anses podría rechazar el pedido de Ingreso Familiar de Emergencia son que la persona que lo requiera sea monostributista categoría C en adelante, o que otro miembro de su grupo familiar ya haya pedido el beneficio.

Te puede interesar...