Espectaculos Lunes, 11 de junio de 2018

Jane Fonda recibirá el premio de honor del Festival Lumiere de Lyon

La actriz y productora estadounidense Jane Fonda recibirá en octubre el premio Lumiere, con el que el festival homónimo de Lyon distingue cada año a una personalidad del séptimo arte en el mismo lugar en el que los hermanos Louis y Auguste Lumiere patentaron el cinematógrafo en 1895.

Fonda es la segunda mujer en merecer esa distinción, tras Catherine Deneuve en 2016, y se suma en esta décima edición a una lista integrada asimismo por Clint Eastwood (2009), Quentin Tarantino (2013), Pedro Almodóvar (2014) y Wong Kar-wai (2017).

El certamen se celebrará entre los próximos 13 y 21 de octubre e incluye proyecciones, exposiciones y encuentros con profesionales del sector, con invitados de honor como la cineasta noruega Liv Ullmann y una retrospectiva dedicada al director francés Henri Decoin, detalló EFE.

Fonda, de 80 años, "ha brillado en el firmamento de Hollywood sin renunciar nunca a sus convicciones", destacó sobre ella el certamen, dirigido por Thierry Fremaux, quien también ejerce de delegado general del Festival de Cannes.

Dejanos tu comentario