Diario Uno Espectáculos

Ella disfruta de un éxito masivo con Let It Go de la película animada Frozen. Pero la ganadora del Tony no puede creer que esté triunfando en las listas de popularidad con una canción como salida de un musical de teatro.

Idina Menzel, en la cima con Let It Go

Por UNO

Idina Menzel -o Adele Dazeem según John Travolta- disfruta de un éxito masivo con Let It Go de la película animada Frozen. Pero la ganadora del Tony no puede creer que esté triunfando en las listas de popularidad con una canción como salida de un musical de teatro.

"He reflexionado mucho sobre esto. Este negocio es tan duro, especialmente el de la música, y he tratado tanto de hacer un crossover, de convencer a la gente porque al estar en un espectáculo de Broadway no tenía la imagen de cantante rock o pop", dijo Menzel en una entrevista reciente. "Y entonces lo logro con el arreglo de una película de Disney".

Seguir leyendo

"Canté en los Oscar. Nunca he cantado en los Grammy", agregó la artista riendo.

La relevancia musical de Menzel se hizo aún mayor cuando Let It Go ganó el Oscar a la mejor canción original en los Premios de la Academia el domingo (el Oscar fue para los compositores y productores Robert López y Kristen Anderson-López).

La canción vendió cerca de 1,5 millones de copias y está entre los primeros 20 puestos de la lista Hot 100 de Billboard. El álbum de Frozen, que ha sido certificado platino, es la banda sonora que más tiempo ha pasado en el primer puesto de la lista 200 de Billboard: cinco semanas y aún contando. Recientemente superó el récord impuesto por la banda sonora de Titantic, que incluía la épica My Heart Will Go On de Celine Dion, igualmente ganadora del Oscar.

"He tenido momentos buenos y malos... y estoy consciente cuando algo ocurre y tiene energía propia", dijo Menzel, quien hace la voz de Elsa en Frozen, también ganadora del Oscar a la mejor cinta animada. "Estoy lo suficientemente consciente para saber que algo es especial y tratar de disfrutar el momento".

Pero Menzel logró algo más que unos minutos de fama en la música gracias a Travolta, que la presentó erróneamente como "Adele Dazeem" en la ceremonia de los Oscar.

Tras esto, la revista Slate creó la herramienta "Travoltified", con la que se puede poner cualquier nombre y ésta lo transforma a cómo lo diría el actor de Hollywood (Travolta sería "Jan Thozomas"). La herramienta se ha hecho viral en Facebook y Twitter. El actor ya se disculpó por el error.

Fuente: AP.