Luego de tres exitosas giras por el país, Gauchito Club prepara un gran show para su público local. La excusa es el festejo del primer aniversario de “Guandanara”, este sábado, a las 23, en N8 Estudio. Esta banda mendocina es una de las más exitosas de la actualidad y este será su primer show de producción propia en la provincia.
Es que si bien cuando presentaron el disco en la playita de Luján fue un evento multitudinario, pero con entrada gratuita. "Será un show súper importante para nosotros. Si bien volvemos de una gira en la que nos ha ido muy bien, el dicho dice que "nadie es profeta en su tierra" (risas). Estamos preparando un show tremendo, va a estar muy bueno", explicó Sasha Nazar, uno de los cantantes de la banda.
Gauchito Club fue sin lugar a dudas la banda mendocina revelación de 2018. No solo por el lanzamiento de su disco debut, que se encuentra entre los más escuchados de la nueva escena indie nacional, sino además por las distintas fechas que encararon por distintas provincias del país durante esta primera parte de 2019, posicionando de manera federal a la banda.
Gabi Nazar, voz líder; Sasha Nazar, voz líder y guitarra; Julián Bermejo, guitarra; Nahuel Chandia, percusión; Manuel Nazar, en batería y voces; Toby Deltin, bajo y voces y Ale Rezk, en saxo y coros forman Gauchito Club.
Sasha, uno de los vocalistas, habló en exclusiva con Diario UNO sobre la actualidad de la música mendocina, contó cómo es compartir banda con sus hermanos, adelantó que se viene un nuevo disco y por supuesto habló sobre el show del sábado.
¿Cómo será el show del sábado?
Tenemos preparado un show muy explosivo y único. Lo estamos elaborando con varias intervenciones de artistas invitados. También habrán pantallas con visuales muy copadas y algunas coreografías teatrales.
También habrá una banda telonera y una fiesta...
La banda Kunyaza. Ellos son rosarino y los conocimos tocando. La verdad que son excelentes, suenan muy bien y la están rompiendo en Rosario. Después del show estará la fiesta Banana. Es una fiesta con música diversa que será muy divertida, encierra nuestro concepto a la perfección.
¿Qué crees que ha llevado a la música mendocina a posicionarse en todo el país?
Es un avance de la sociedad como resultado la evolución tecnológica de los medios de comunicación a través de internet. La llegada de esto ha favorecido un montón a los artistas porque nos permite transmitir el arte por estos medios. Los recursos están al alcance de todo y eso nos ha llevado a poder tocar en Buenos Aires con un montón de gente que nos conoce por las plataformas.
¿En qué género se pondrían?
Somos una banda que no tiene un género específico. Si escuchas "Guandanara" se ve que siempre es una propuesta diferente a nivel sonoro. El hilo conductor va a través de la lírica y de las letras. Este ha sido el camino que hemos elegido, el no casarnos con ningún género. Siempre buscamos que mande la canción y no un género específico.
¿Podemos pensar en un segundo disco?
La gente está muy ansiosa y espera mucho de nuestro próximo disco. Se ponen en una postura de exigirte, y son parte de la banda desde su lugar. Estuvimos repasando los temas con mi hermano (Gabriel, también vocalista) o ideas que teníamos y nos gusta mucho para dónde va. Son propuestas muy diferentes y estamos pensando en dónde va a terminar.
¿Cómo es que además de hermanos sean compañeros de banda?
Muchas veces nos peleamos en la sala de ensayo y se nos quedan mirando (risas). Tiene sus cosas buenas que nos entendemos muy bien en lo musical. También tenemos tono de voz muy similar entonces pareciera un timbre único, aunque cantemos los 2 a la vez. He aprendido mucho de él y de mis otros hermanos.

