El estreno del remake de La Bella y la Bestia no deja de dar que hablar

Finalmente La Bella y la Bestia será sin censura en Malasia

Por UNO

El estreno del remake de La Bella y la Bestia no deja de dar que hablar. La película de Bill Condon está siendo un éxito en todas las salas del mundo, pero en Malasia aún no han podido disfrutar de ella. El presidente de la junta de censura del país asiático, Abdul Halim culpó en una entrevista para el New Sunday Times al director de la cinta por las declaraciones en las que puso de manifiesto que el personaje de LeFou interpretado por Josh Gad era homosexual.

 Embed      

Según Halim, le exigieron eliminar algunas partes para que la película pudiera emitirse en su país. Malasia tiene leyes muy estrictas contra la homosexualidad, y además de ser ilegal en todo el país, no están permitidos los personajes homosexuales en películas o series a no ser que se representen de forma negativa. Increíble pero cierto.

Finalmente, Disney ha tenido el placer de anunciar que la cinta se emitirá en Malasia sin ningún tipo de censura. La división de la compañía en Malasia ha emitido un comunicado con la buena noticias: "Nos complace anunciar que 'La Bella y la Bestia' de Disney ha sido aprobada para ser lanzada en Malasia sin recortes, con una calificación PG13".

Parece que las autoridades de Malasia han dado marcha atrás y estrenarán la película el 30 de marzo para mayores de 13 años. La principal cadena de cines del país Malasia Golden Screen Cinemas manifestó su emoción ante la noticia a través de Twitter.

Fuente: ECartelera

 Embed      
La Bestia
La Bestia
 Embed      
Josh Gad como LeFou
Josh Gad como LeFou