Espectaculos Sábado, 7 de abril de 2018

Falleció el humorista Martín Rocco

Fue pionero y referente del stand up. Falleció repentinamente a los 61 años.

Martín Rocco, referente del monólogo humorístico (stand up comedy) murió este viernes a los 61, tras sufrir un infarto.

Flora Alkorta, guionista y amiga del humorista, fue quien anunció la triste noticia. "Chau hijo de puta. Buen viaje. Gracias por tanto", escribió junto a una foto de Rocco en la red social Twitter.

Rocco, uruguayo, radicado en Buenos Aires, dedicó 15 años de su vida a la publicidad, obteniendo premios nacionales e internacionales. Estudió teatro y se definía como monologuista de noche y guionista de día.

Fue guionista de programas como "Videomatch", "Infómanas", "Mar de fondo", "Tal para cual" y "Malandras", entre otros.

También hizo radio. En 2005, trabajó en "Santo por la mañana" con Santo Biasatti. En 2006, en "Estamos de tu Lado" con Mónica Gutiérrez y junto a Paulo Vilouta en "Tarde de Radio". Y en "Ojos Bien Abiertos" junto al Chavo Fucks por FM Mega 98.3, durante todo el año 2010.

En 2009 se presentó junto a Alejandro Angelini en Undermovie y en 2011 en New York con un monólogo de Stand Up en inglés.

Fue maestro, entre otros, de Sebastián Wainraich, EugeniaGuerty, Fabiana García Lago y Cecilia Dopazo.

Sobre el escenario, en el año 2003 fue nominado, junto a sus compañeros por el show Cómico Stand Up, al premio ACE y Premio Clarín Espectáculos.

Participó del IV Festival Internacional de Teatro de Bs. As. En el décimo aniversario de Teatro x La Identidad; inauguró la disciplina del stand-up, repitiendo su participación en 2011 y 2012, en el espacio Idéntico.

Llevó su trabajo a países como Colombia, Venezuela, Chile, EE.UU., Cuba y Uruguay.

Horas antes de su muerte, había estado activo en la red. En su último tuit, Rocco citó una nota en el canal de la Ciudad y agregó: "Ganá menos, pero hacé lo que te gusta".