El actor dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras sumarse a la obra "Casa Valentina" en el personaje de Georgina que interpretaba Fabián Vena.

Esteban Prol: "Este personaje es todo un desafío: nadie me reconocía, ni mis amigos"

Por UNO

Por Luciano López L. / [email protected] / @lucianolopez25

Esteban Prol se sumó a la obra "Casa Valentina", dirigida por José María Muscari, en el personaje de Georgina, que interpretaba Fabián Vena.

PrimiciasYa.com dialogó en exclusiva con Prol quien se mostró muy entusiasmado con esta jugada propuesta sobre el escenario donde interpreta a una mujer.

"Cuando me convocaron Muscari y la producción de Faroni para Casa Valetina sabía del universo que se trataba. Conocía a todos en el elenco, es como un club de amigos, realmente estoy muy feliz. No sabía cómo iba a terminar todo y qué mujer yo podía proponer para este personaje para que pudiera sumar a la obra", comentó Esteban.

"Lo más difícil de todo fue obviamente subirme a los tacos. Yo había hecho un personaje con unos pequeños tacos, que era Rosita la soltera, en la obra Anda jaleo dirigida por Susana Toscano, que tuvo nominaciones a los Premios Ace. Fue hermoso, pero era una mujer de época. Esta es una mujer mucho más desafiante, combativa y moderna, una mujer totalmente distinta", añadió.

"Sí me sorprendió estar charlando con el vestuarista y estar pidiéndole colores de vestido, discutiendo por un color turquesa o verde, fue increíble eso para mí. Me encontré discutiendo: qué te parece tal vestido... Algo impensado para mí. Me hacía reír mucho. Y tuve mis primeras caminadas con taco alto, que si no me desnuqué o rompió el tobillo era porque caminaba muy despacio y era realmente horrendo. Pensaba que si tenía que hacerlo a esa velocidad la obra duraba dos horas y media (se ríe)".

Y destacó la unión grupal: "Con mis compañeros fui entendiendo cómo es llegar a este universo de Casa Valentina. Lo disfruté mucho. Me recibieron muy bien con esta nueva Georgina. Hacer desde mi versión esta nueva Georgina era todo un desafío. Estoy muy agradecido y muy contento".

"Nadie me reconocía, ni mis amigos, y en el teatro hasta me dijeron: sos muy linda como mujer. Creo que gano más como mujer que como hombre, lo voy a pensar", afirmó entre risas.

"Quiero hacer hincapié en mis compañeros porque es muy fácil sumarse cuando tenes tan buenos y generosos compañeros. Destacar la labor de Muscari y todo lo que hablamos. La gente de maquillaje también. Estoy contento y orgulloso de poder representar a una mujer, que lo vale, y a darlo todo con el alma", finalizó el actor.

 Embed      
 Embed