Lejos de huirle al escándalo, el bajista de la banda, Flea, explicó la situación en el sitio oficial de la banda: "Cuando la NFL y Bruno (Mars) nos ofrecieron tocar nuestra canción 'Give it away' en el Super Bowl, nos avisaron que las voces serían en vivo, pero el bajo, la batería y la guitarra iban a ser pre-grabados", escribió.
"No había lugar para el debate sobre este punto, la NFL no quiere correr riesgos de que el show salga mal por el sonido", explicó el bajista acerca de la férrea organización de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, sus siglas en inglés).
"Eventualmente decidimos hacerlo. Fue una experiencia surreal y única en la vida, y nos íbamos a divertir haciéndolo", señaló Flea para bajarle el tono a los comentarios en Twitter, algunos de parte de músicos profesionales como el guitarrista Joe Bonamassa y el Living Colour Vernon Reid, quienes señalaron que el bajo y la guitarra no estaban enchufados ni contaban con el aparato para poder tocarlos sin cable.
"¿Podríamos haber enchufado nuestros instrumentos para evitar bajonear a la gente? Obviamente, y esto no sería un problema, pero preferimos no hacer una mímica. Nos pareció lo más realista que podíamos hacer en esta circunstancias. Era como grabar un video musical ante millones de personas y con una sola oportunidad para rockearla", finalizó el bajista.
FUENTE: MinutoUno