El director de El anticuario es Emilio González Martínez.

El profesional habló con Diario UNO y contó cómo se ha desarrollado la serie. "Ha sido un gran trabajo en equipo de parte de todos. Es un placer filmar en Mendoza y en lugares tan emblemáticos como este pasaje o el Hipódromo. La elección de los actores fue fácil y fue muy interesante, como por ejemplo Gastón, que se mimetizó con el personaje. Marianetti es él y todo lo hace como él y ha propuesto algunas cosas por cómo se ha sentido parte del personaje", contó González.

La selección de los lugares para estos rodajes están a cargo de los jefes de locación. "Realmente las elecciones que han hecho han sido fantásticas. Había que buscar lugares bien urbanos y algo anticuados, y eso se ha logrado a la perfección. Hay muchos lugares que uno pasa y no se da cuenta de lo que son, como es este pasaje", agregó el director de la serie mirando el techo al estilo francés del Pasaje San Martín.

La productora de El anticuario es Alexia Salguero y contó cómo se ha desarrollado la grabación. "Cada una de las escenas llevan alrededor de 5 o 10 minutos, depende del largo del texto, hay algunas que tienen hasta tres hojas de guión. En promedio se filma unas diez veces más de los que queda tras la edición. Algunas las repetimos tres o cuatro veces para ver distintas posibilidades, pero es un equipo tremendamente profesional", explicó Salguero.

Temas relacionados: