Espectaculos Viernes, 26 de octubre de 2018

El Superman de traje negro podría ser un villano en el crossover del Arrowverso

Las múltiples fotos desde el set del nuevo evento parecen indicar que esta versión del hombre de acero no estaría del lado de los héroes.

El Arrowverso está en pleno proceso de filmaciones de su evento anual que este año seguirá la premisa de los universos alternativos bajo el título "Elseworlds".

Por esto durante las últimas semanas hemos tenido vistazos al regreso del Flash de los '90, un cambio de identidades entre The Flash y Green Arrow y la presentación de Superman en un traje negro. Pero esta introducción del icónico vestuario para el último hijo de Krypton podría estar lejos de lo que muchos fans esperan.

La revelación del traje negro para el Superman de Tyler Hoechlin parecía indicar lo obvio: que en alguna de las Tierras que formarán parte de este evento, Superman ya resucitó tras su muerte a manos de Doomsday. Sin embargo, nuevas fotos del set invitan a pensar que ese no será su único rol.

Basándonos en las fotos desde el set, sabemos que este no es el mismo Superman de la Tierra 38 donde habita Supergirl, ya que esa encarnación de Kal-El ha sido captada en el set con su traje tradicional.

Pero lo que invita a especular respecto al rol del Superman con traje negro son las fotos que lo muestran leyendo un misterioso texto con inscripciones similares a las que Barry Allen comenzó a tallar en las paredes luego de que salió de la Speed Force al comienzo de la cuarta temporada de The Flash.

El rol del libro en el evento no está claro y menos su procedencia, pero el texto vuelve aparecer en otras fotos del set, esta vez junto a lo que parecen ser los héroes titulares de la continuidad regular del Arrowverso.

Estas inscripciones en el libro que debutaron en la cuarta temporada The Flash no fueron exploradas más allá en la serie del velocista escarlata, por lo que tendría sentido traerlas de vuelta en este evento que toma otros elementos tanteados por la conexión de Barry a la Speed Force como el Flash de los '90.

Es más, cabe recordar que en los cómics Flash es quien introduce el conceptos de los multiversos en su recordado encuentro con Jay Garrick. Una idea que si bien se ha tratado en las series, parece ser fundamental para este evento.

Pero, volviendo al rol del Superman de traje negro, otras imágenes del set del crossover podrían dar cuenta más clara de sus intenciones, ya que según el sitio YVRShoots se filmó un encuentro entre ambos Superman que acabó con la versión "tradicional" chocando con un taxi de Central City.

Considerando que el evento solo dura tres episodios, el arco de confrontación por error parece quedar descartado, por lo que el Superman de traje negro efectivamente podría ser un villano. Eso sí, no sería el enemigo principal.

Con la presencia confirmada de El Monitor, es probable que el Superman de traje negro esté trabajando para él o quizás otra fuerza maligna del multiverso. Lo que no sería descabellado en el marco de esta gigantesca apuesta de CW para el evento anual de sus series de DC.

Para ver como resulta en la práctica todo esto habrá que esperar hasta el debut del primer episodio de "Elseworlds" el 9 de diciembre.

Fuente: Mouse

Más noticias