Este jueves han llegado novedades sobre el proyecto que aseguran que la plataforma tendrá un tope de dos años para producir la adaptación.

El señor de los anillos: la serie de Amazon tendrá cinco temporadas

Por UNO

Un mes atrás se confirmó una de las noticias más esperadas por todos los fans de J.R.R. Tolkien: Amazon adaptará la trilogía El señor de los anillos. Esta intrigante historia que saltó al cine en 2001 gracias a Peter Jackson, ahora vivirá un nuevo renacer gracias a la plataforma de vídeo bajo demanda que parece que invertirá unos 500 millones de dólares en su producción.

Este jueves, The Hollywood Reporter ha publicado interesantes novedades sobre el proyecto entre las que destaca que su coste total podría ascender hasta los mil millones de dólares. Además, este acuerdo por los derechos al que habría llegado Amazon podría implicar que se realizasen varias temporadas, en concreto cinco, pudiendo incluir un spin-off en caso de funcionar a nivel de audiencia'.

Además, la plataforma tendría tan solo dos años para comenzar la producción, lo que no es demasiado tiempo para formar el equipo del proyecto y la propia idea del mismo. Este acuerdo también incluye a New Line y Warner Bros. como compañeras de Amazon en caso de que quieran utilizar algo de las películas de Peter Jackson, por el momento se desconoce si el director formará parte de la adaptación como productor, depende de él, según afirma THR.

El abogado de Jackson, Peter Nelson, no ha formado parte del acuerdo pero sí está trabajando en las conversaciones entre el cineasta y la plataforma de vod para internar conseguir algún acuerdo que les ayude a todos, y este señala que ahora estamos en un momento de cambio, una era en la que Amazon han decidido tomar la delantera creando sus propias franquicias gracias a la sobreproducción televisiva.

Fuente: Sensacine