Luis Miguel sorprendió a sus fans el jueves pasado al protagonizar el primer teaser de su serie autobiográfica.
En un video de 40 segundos -publicado por la cuenta oficial de Netflix-, el cantante recorre una casa, mientras relata cómo será contar, por primera vez, las polémicas de su carrera. Mucho se ha hablado del video que justo salió a la luz dos días después de su detención en Los Ángeles.
"Durante décadas muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz. Versiones hay muchas, verdad sólo hay una. Esta es mi historia", comenta Luismi en off.
No obstante, y contrario a lo que muchos de sus seguidores esperaban, la producción aún no ha comenzado a rodarse y ni siquiera tendrá al cantante mexicano como actor.
El adelanto fue publicado sólo dos días después de que Luis Miguel Gallego Bastieri fuera arrestado en Los Ángeles por negarse a comparecer ante un tribunal. Así, en sólo cuestión de minutos, el spot en el que Luis Miguel empuja un micrófono y se ríe se posicionó en la lista de trending topics en países como México y Estados Unidos, además de recibir 2,5 millones de reproducciones en sólo 20 horas.
La expectativa se hizo presente entre los latinos. "¿Cuándo estará disponible?" y "¿cuánto falta para el lanzamiento?" fueron algunas de las preguntas en las cuentas oficiales de la plataforma de streaming. Aunque las respuestas fueron más decepcionantes que satisfactorias.
Es que el desarrollo de la serie aún se encuentra en su etapa inicial. Es más, Gato Grande -la productora a cargo- todavía está en la búsqueda del actor idóneo para encarnar a la estrella musical. "Nos está contando su historia. Luis Miguel está involucrado únicamente en la escritura del guión", aclaró Carla González, directora de la compañía.
La pregunta que siguió es ¿por qué se ha decidió lanzar de forma repentina un corte promocional? La respuesta la ha dado el mismo cantante.
En un comunicado emitido por Netflix, aseguró que quiere que los televidentes lo acompañen en su camino. "Estoy listo para visitar los aspectos de mi pasado que han generado tantas preguntas y especulaciones", mencionó. Sobre todo ahora que tendrá que enfrentarse en el juzgado contra su ex manager, su ex casa disquera y su ex compadre Alejandro Fernández.
Sus representantes afirman que Luis Miguel ha recapacitado y ahora quiere hacer las cosas bien. De acuerdo con su nuevo abogado, Rafael Heredia, Luismi sí se presentará a su próxima audiencia este jueves 11.
"Él no sabe nada de juicios y no le interesan, él lo que quiere es trabajar", explicó, y afirmó que el divo no se encuentra con ninguna restricción. Excepto la de su propia dieta vegana.



