Espectaculos Jueves, 12 de julio de 2018

El cielo de Nany y Cuento contigo abren el telón

Estreno. Ambas obras están destinadas a los más pequeños y estarán en cartelera desde hoy hasta el próximo 22 de julio en el teatro Plaza de Godoy Cruz

La cartelera teatral mendocina está mejor que nunca, con las vacaciones invernales en pleno desarrollo. Las obras infantiles han hecho su gran aparición desplegando propuestas de lo más diversas y entretenidas. Y ahora, bajo la producción de la escuela de comedia musical Yo Soy y la coproducción de la Municipalidad de Godoy Cruz, hasta los más chiquitos de la familia tendrán un espectáculo creado exclusivamente para ellos.

Se trata de El cielo de Nany, obra musical destinada a bebés y niños de 0 a 5 años, público al que muchas veces no se tiene en cuenta, pero que ahora podrá disfrutar de este espectáculo que se presentará todos los días desde este jueves hasta el 22 de julio, a las 15, en el teatro Plaza de Godoy Cruz.

"Nany es un musical de muchas canciones con una historia corta pero no menos importante. A diferencia de otras obras, está llena de estímulos para los bebés, hay muchas canciones, pocos textos, muchos colores, y temas con los que los pequeños están relacionados como los chupetes, la mamadera, los cariños, los mimos. Lo más importante de este musical es que es muy participativo, la idea es que los padres jueguen con sus niños, que lo abracen ,que lo mimen, que dejen el celular por un rato y vuelvan a conectarse con sus hijos. Podría decirse que es una invitación para que los adultos recuperen su niño interior para así recuperar el lazo con los pequeños", explica Hugo Moreno, director de la obra.

Pero El cielo de Nany no es la única oferta que trae Yo Soy. Tras el éxito de taquilla de su obra El roble mágico durante los últimos dos años, este invierno llega Cuento contigo una mágica puesta en escena cuya historia pasa por otro lado para emocionar y divertir a los chicos, en este caso, de cinco años en adelante.

"Es una hermosa locura donde se invita a los niños a recuperar la lectura, donde se busca que en este mundo cibernético y virtual los pequeños vuelvan a acostarse leyendo un cuento. En Cuento contigo se muestra como mamá y papá tratan de hacer que sus hijos vuelvan a sentir amor por los libros contándoles un cuento en donde los personajes no pueden sobrevivir a menos que sean leído. Es una obra muy original y muy divertida donde el público se va a reír muchísimo y lo mejor, es que se va a ir sumamente movilizado", comenta el director.

Cuento contigo también estará en el teatro Plaza desde hoy también hasta el 22 de julio, pero a las 17. Al igual que todas las producciones de Yo Soy, estas nuevas obras se ofrecen con textos y música originales, con gran despliegue escenográfico, elencos grandes, una puesta ostentosa con altas dosis de tecnología como pantallas de LED, proyecciones tipo mapping y toda la creatividad de la compañía.

"Si hay algo que nos caracteriza en Yo Soy es que hay un mensaje muy claro detrás de cada texto. La emoción en las obras y el buscar reencontrarnos con al familia es nuestra esencia. Siempre buscamos darle mucho valor a ese grupo familiar que va a ver el espectáculo para que se vaya movilizado, para que reciba un mensaje. Yo diría que El mundo de Nany es una caricia del alma, mientras Cuento contigo es un gran sueño de futuro", concluye Hugo Moreno invitando a todas las familias mendocinas a disfrutar de estas propuestas.