Los responsables de los galardones más importantes del mundo en el terreno del espectáculo, explicaron que la fundidora Polich Tallix Fine Art, ubicada en Nueva York, fue la encargada de hacerle los cambios a la icónica estatuilla. Con la intención de "honrar los inicios de los Oscars", la compañía logró reproducir la figura del premio original, gracias a "la ayuda de la tecnología del siglo XXI", como los diferentes tipos de digitalizaciones e impresión 3D.
La elaboración de los 50 galardones necesarios para la ceremonia, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de febrero, llevó tres meses. Y más allá del "cambio de look", el Oscar seguirá enchapado en oro de 24 quilates y conservará sus dimensiones: 34,2 centímetros de alto y 3,8 kilos de peso.
Creada en 1928, la estatuilla original fue diseñada por Cedric Gibbons, director artístico de Metro Goldwyn Meyer, y esculpida por el artista George Stanley. Su figura representa a un caballero armado con una espada, que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.