Diario Uno > Espectáculos > Eduardo Sacheri

Eduardo Sacheri será entrevistado en portal de la Municipalidad de Godoy Cruz

El escritor Eduardo Sacheri participará de una charla en directo con el periodista mendocino Javier Cusimano. El encuentro virtual será éste viernes a las 19 en el portal de Facebook de  Industrias Creativas, perteneciente a la Municipalidad de Godoy Cruz. Los interesados solo tienen que ingresar a la página. No es necesario descargar ninguna aplicación, ni inscribirse.

Te puede interesar: Cómo funciona la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

El ciclo de entrevistas Entre Líneas reúne a grandes referentes del mundo de las letras y las ideas. Algunos de los que ya participaron de este espacio fueron: el reconocido filósofo y escritor Dario Sztajnszrajber y el músico y periodista Claudio Kleiman.

El popular narrador Eduardo Sacheri, al igual que el fútbol hace de sus historias una pasión de multitudes.  Profesor y licenciado en Historia, comenzó a escribir cuentos a mediados de la década del '90. Pertenece a ese extraño grupo de escritores best seller que se hizo mediático a partir del cine, ya que la mayoría de sus películas fueron llevadas a la pantalla grande.

Muy cercano en el registro temático a Alejandro Dolina, sus primeros relatos futboleros continúan la tradición de Soriano y Fontanarrosa. Sus cuentos rápidamente encontraron una amplia audiencia gracias a la difusión que de ellos hizo Alejandro Apo en su programa Todo con Afecto.

Desde entonces ha publicado Esperándolo a Tito y otros Cuentos de Fútbol, Te conozco, Mendizábal y Otros Cuentos y Lo Raro Empezó Después, Cuentos de Fútbol y Otros Relatos. Guionó su primer largometraje cinematográfico junto a Juan José Campanella a partir de la novela La Pregunta de sus Ojos, que derivó en el éxito de El Secreto de sus Ojos, protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil.

Ese fue el primero de los éxitos que derivó en otros más recientes como La Odisea de los Giles, adaptación de la obra original de Eduardo Sacheri titulada La Noche de la Usina, publicada en 2016. Sobre estos y otros temas relacionados con la cultura y el mundo de las letras conversará en una entrevista en exclusiva coordinada por el periodista Javier Cusimano.

El Área de Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz, se propone generar acciones de formación, asesoramiento, divulgación, investigaciones y convocatorias  en conjunto  con los actores involucrados: hacedores culturales, emprendedores, Estado, empresa y universidades.

Te puede interesar...