A tener en cuenta

Cómo funciona la nueva estafa que está circulando por WhatsApp

Por UNO

Una nueva estafa en WhatsApp tiene en vilo a la aplicación para que no caigan sus usuarios. La misma se realiza a través de un mensaje fraudulento en el que los cibercriminales se hacen pasar por el soporte técnico de la red social para robarse las claves de verificación.

Te puede interesar: Suarez le propuso a los gremios el pase a planta interina de 2100 trabajadores de Salud

Los usuarios reciben un supuesto mensaje de WhatsApp donde se les informa que alguien registró una cuenta con su número y que es imposible para ellos detectar si es legítimo. Para comprobarlo, piden que se les envíe por esa vía el código de verificación de 6 dígitos que llega vía SMS.

La cuenta desde donde se comete el cibercrimen tiene el logo de la aplicación de mensajería. Además, está escrita en español y contiene errores gramaticales.

La cuenta oficial de WhatsApp cuenta con un logo de verificación verde. Es el mismo que utilizan las empresas.

Por otro lado, WhatsApp nunca se comunica con los usuarios utilizando la red social. Cuando nota alguna irregularidad, envía una advertencia a la cuenta de mail registrada.

Además es importante remarcar que tanto WhatsApp como el resto de las redes sociales, nunca piden datos personales. Esto incluye a los códigos de verificación.

Temas relacionados: