El cineasta firmó contrato por el que escribirá, producirá y dirigirá películas animadas para este estudio.

Del Toro se suma al equipo de Dreamworks

Por UNO

El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro, autor de obras como "El laberinto del fauno" y "La forma del agua", firmó contrato con DreamWorks Animation por el que escribirá, producirá y dirigirá películas animadas para este estudio, según publicó la edición online de The Hollywood Reporter.

Precisamente tras el éxito de "La forma del agua", ganadora de cuatro premios de la Academia de Hollywood, entre ellos a mejor película y mejor director, el mexicano, de 53 años, acordó con Fox Searchlight Pictures la financiación y distribución de filmes escritos, producidos o dirigidos por él.

Ahora es el turno de nuevos negocios con DreamWorks y, a propósito de este nuevo emprendimiento, aseguró que "la animación es una forma de arte que ha influido enormemente en mi trabajo desde mi infancia".

"Para mí es el medio perfecto para dar vida a cualquier idea, sin importar lo excéntrica o salvaje que sea... He trabajado con DreamWorks alrededor de diez años y el horizonte solo sigue haciéndose más grande", dijo.

Del Toro se relacionó con DreamWorks por primera vez hace poco menos de una década como asesor o productor, en películas como "Megamind" (2010), "Kung Fu Panda 2" (2011), "El gato con botas" (2011), "El origen de los guardianes" (2012) y "Kung Fu Panda 3" (2016).

El director también es creador y productor para Dreamworks de la serie televisiva "Trollhunters", que emite la plataforma digital Netflix desde febrero de 2017, basada en la novela homónima escrita por el mismo y Daniel Kraus, que ya va por su segunda temporada.

La trama toma a un adolescente que encuentra un amuleto mágico que lo transforma en guerrero Trollhunter, cazador de trolls, elegido para defender a los trolls buenos que viven debajo de Arcadia de los malos que intentan escapar de las "tierras oscuras", acabar con la paz y conquistar el mundo.