Violín y guitarra

Daract y Tomba en las Noches de invierno en la Mansión Stoppel

 Embed      

El ciclo Noches de Invierno en la Mansión Stoppel reúne a músicos mendocinos que recorren diversos géneros, ofreciendo una alternativa artística de calidad para engalanar las noches frías.

Este jueves 27, a las 20.30, se presentará el dúo de violín y guitarra. Eduardo Daract, violinista de la Orquesta Filarmónica de la provincia de Mendoza y  Federico Tomba, guitarrista egresado de la UNCuyo. Ambos cuentan con una importante trayectoria en el ámbito de la música de cámara y solistas.

Se han presentado en gran cantidad de salas y teatros dentro y fuera de la provincia, tales como Campus Olegario, Teatro Independencia, el Museo Hispano americano Isaac Fernández Blanco, Conservatorio Astor Piazzolla, CCK, entre otros. Además, han participado en gran variedad de conciertos y festivales como solistas y agrupación de cámara en Argentina, Chile y Brasil.

 Embed      


El repertorio contempla obras originales y transcripciones para dichos instrumentos. Abarcan compositores, clásicos, románticos y latinoamericanos tales como, Carulli, Paganini, Schubert y Piazzolla, invitando a recorrer un fascinante camino por la música de estos excepcionales compositores.

La entrada tiene un costo de $50 para el público en general y $30 para estudiantes y jubilados y estarán a la venta en el mismo espacio.

Programa

Dueto III op.4  La Mayor
 de Ferdinando Carulli (1770-1841)

·Largo
·Rondo allegretto

Sonata Concertatata de Niccolo Paganini (1782-1840)

·Allegro Spiritoso
·Adagio assai Expresivo
·Rondeau

Ständchen(Serenade) D 957 No 4 de Franz Schubert (1797-1828)

Historia del tango de Astor Piazzolla (1921-1992)

·Bordel 1900
·Café 1930
·Nigthclub 1960

Gentileza/ secretaría de Cultura

Temas relacionados: