Espectaculos Domingo, 29 de abril de 2018

Daniela Vega y Javier Bardem reciben los premios platino

La película chilena de Sebastián Lelio fue ganadora del Oscar a la mejor hablada en idioma extranjero y del Goya de la Academia Española.

La actriz chilena Daniela Vega y el español Javier Bardem recibieron los premios Platino del Público por sus trabajos en "Una mujer fantástica" y "Loving Pablo". respectivamente, así como el especial a la trayectoria de la mexicana Adriana Barraza.

La película chilena de Sebastián Lelio fue ganadora del Oscar a la mejor hablada en idioma extranjero y del Goya de la Academia Española, así como acredita otras nueve candidaturas para la entrega que se realizará hoy con alfombra roja desde las 20 y por Televisión Pública Argentina desde las 22.

"Loving Pablo", de Fernando de León Aranoa, que tiene como figuras a Bardem y Penélope Cruz, está basada en el libro de la periodista Virginia Vallejo, quien tuvo una relación sentimental con el famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria.

El premio especial fue para Adriana Barraza una actriz de larga trayectoria en México pero especialmente reconocida por sus apariciones en "Amores perros" y "Babel", mientras que en Argentina fue parte del elenco de "Cerro Bayo" y es además muy querida como docente de arte dramático.

Al recibir el premio, Barraza se refirió a su trayectoria a la pasión que pone en cada actuación y también habló a propósito de la situación del cine iberoamericano, y de la necesidad del apoyo del estado en la producción.

Luego de afirmar que envidiaba al cine argentino porque "con frecuencia está en lo alto de recaudación en su propio país", reclamó incentivos "para que pueda existir la producción" fílmica.

"Además, la producción en un país, en una ciudad, da no solamente trabajo a las personas, es un bien que se derrama", puntualizó.