Una oficina. Trámites burócráticos a la espera de una decisión tomada según la autoridad de turno. Y esa persona detrás del mostrador que le rinde cuentas a su soledad inaudita.

Cuatro jóvenes actores hablan de la burocracia y la soledad en el estreno teatral Reclamos internos

Por UNO

Trámites burócráticos a la espera de una decisión tomada según la autoridad de turno. Y esa persona detrás del mostrador que le rinde cuentas a su soledad inaudita. Por ahí va la cosa en Reclamos internos, una especie de policial que se vale de la comedia para que el drama de sus protagonistas sea mejor digerido. O en todo caso, para que no se desquiten con el público de la función estreno de esta noche en el Quintanilla.

“La burocracia en las oficinas públicas, las decisiones a puertas cerradas y la soledad de esos personajes fueron los disparadores para llevar a escena este trabajo”, explica Cristian Di Carlo, director de un texto que él mismo dio forma tras un intercambio colectivo con sus jóvenes actores. Todo ellos, los cuatro protagonistas, debutarán formalmente con esta pieza después de haber pasado por los talleres de actuación que dicta Di Carlo. De ahí que el elenco dio en llamarse Laboratorio Teatral Oveja Negra. Con Cristian al mando, el grupo mostrará su talento para repetir el éxito de Contrainteligencia, la premiada y celebrada obra de Oveja Negra.

Ahora pues, con un elenco renovado y compuesto por debutantes que no pasan los 25 años, Di Carlo propone mover el avispero de un tema que puede resultar remanido pero que no deja de inquietarnos, como es la burocracia.

“Lo primero que surgió de las improvisaciones con los actores fue el espacio escénico: una oficina que luego va mutando en otros espacios con la interacción de los personajes”, comenta el director y actor.

Serán cuatro historias paralelas que se cruzarán en un mundo de convenciones sin convicción, donde el paso en falso puede dejarlos fuera del sistema. Los reclamos, después, serán sólo de conciencia.

Reclamos internos

  • Cuándo: estreno este martes a las 21:30
  • Dónde: Teatro Quintanilla (subsuelo de la plaza Independencia, Ciudad)
  • Entradas: $40