Series y películas

Cuántos "Osvaldito" se usaron para grabar Granizo de Netflix

El personaje de Guillermo Francella, Miguel Flores, tiene de mascota a un pequeño pez naranja llamado "Osvaldito", otro de los protagonistas de la película

Por UNO

Granizo es la película furor de Netflix. Con críticas a favor y en contra esta película protagonizada por Guillermo Francella, Romina Fernandes, Peto Menahem, Laura Fernández, Martín Seefeld, Nicolás Scarpino, Norman Briski, Viviana Saccone, Pompeyo Audivert, Eugenia Guerty y gran elenco sigue al personaje de Francella, un famoso meteorólogo de la televisión, Miguel Flores, que se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo (que fue grabada de una forma muy particular).

Otro de los protagonistas de la película es "Osvaldito", un pequeño pez naranja la mascota considera "un hijo" para Miguel Flores. En su pecera con plantas el pez se roba las escenas y es muy aclamado en las redes sociales.

Te puede interesar: Granizo, en números: cómo se grabó el éxito de Netflix

En total se usaron 12 "Osvalditos", 8 peces en Buenos Aires y 4 en Córdoba. A todos los llamaron Osvaldo, pero los diferenciaron con números, del 1 al 12.

Para el cuidado de los peces, se trabajó con un equipo de especialistas en el cuidado y adiestramiento de animales en el set de filmación quienes se los quedaron al final del rodaje. Los especialistas cuidaron también de los perros Kiko y Simón.

Cómo se grabó la caída de granizo

Para la filmación de la tormenta se usaron más de 10.000 piedras falsas de distintas formas y tamaños. A la hora del rodaje los camarógrafos y los actores debían imaginarse en dónde sucedía el impacto de las piedras, que luego se colocarían en post producción.

Foto 4 Granizo.webp

Te puede interesar: Cinco propuestas en Netflix

Esto llevó a que se realice un estudio y aprendizaje respecto al comportamiento del granizo real para luego armar la caída del granizo falso. Las condiciones meteorológicas hacía que el granizo "falso" liviano y seguro para los actores, se volara de una forma inesperada y terminara por fuera del campo de acción de la cámara. Por otro lado, por cada retoma, se debía barrer o juntar bolita por bolita, secar lo mejor posible el suelo para poder hacer volver a llover o granizar en una segunda toma.

Temas relacionados: