Series y películas

Granizo, en números: cómo se grabó el éxito de Netflix

La película dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Guillermo Francella tiene varias escenas en donde la caída de piedras es la protagonista

Por UNO

"Un famoso meteorólogo de la televisión se convierte en el enemigo público número uno cuando falla al prevenir una terrible tormenta de granizo. Esto obligará al meteorólogo a huir de la gran capital para encontrar refugio en su ciudad natal", así reza la sinopsis de la película Granizo. Este filme quedó en medio de una dura crítica por parte de especialistas, pero lo cierto es que Granizo, la película protagonizada por Guillermo Francella, bajo la dirección de Marcos Carnevale, disponible en Netflix, tiene un gran trabajo de producción. Otro de los protagonistas es Osvaldito, el famoso pez que cautivó a los espectadores.

Entre actores, productores, asitentes y demás trabajaron más de 350 personas, sin contar a los extras (650 personas más). Además se pueden observar 39 locaciones distintas reales de la Ciudad de Buenos Aires y de Córdoba. De esos distintos lugares 25 son espeacios reales de exteriores y 14 de interiores. El único lugar construido exclusivamente para la película fue el estudio de TV para rodar "El show del tiempo".

Foto 4 Granizo.webp

Cómo se grabó la caída de granizo

Para la filmación de la tormenta se usaron más de 10.000 piedras falsas de distintas formas y tamaños. A la hora del rodaje los camarógrafos y los actores debían imaginarse en dónde sucedía el impacto de las piedras, que luego se colocarían en post producción.

Te puede interesar: Cinco propuestas en Netflix

Esto llevó a que se realice un estudio y aprendizaje respecto al comportamiento del granizo real para luego armar la caída del granizo falso. Las condiciones meteorológicas hacía que el granizo "falso" liviano y seguro para los actores, se volara de una forma inesperada y terminara por fuera del campo de acción de la cámara. Por otro lado, por cada retoma, se debía barrer o juntar bolita por bolita, secar lo mejor posible el suelo para poder hacer volver a llover o granizar en una segunda toma.

granizo.jpg
Streaming. Netflix estrena,

Streaming. Netflix estrena, "Granizo" la nueva película de Guillermo Francella.

Temas relacionados: