Diario Uno Espectáculos Cine argentino

Coronavirus: 6 películas del cine nacional para ver en casa durante la cuarentena

Por UNO

El último traje

De Pablo Solarz (2018)
Abraham es un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Un amigo le salvó la vida sobre el final de la Segunda Guerra Mundial y él le juró volver. Siete décadas después decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos. En el film actúan Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold y Maarten Dannenberg, entre otros.

 Embed      

Te puede interesar MI ANSES: cuándo cobro la jubilación, pensión, AUH y SUAF en abril

Días de vinilo

De Gabriel Nesci (2012)
Facundo, Luciano, Damián, y Marcelo son amigos de la infancia, y comparten desde siempre el fanatismo por el rock en discos de vinilo. Uno de ellos decide casarse. Será el primero en hacerlo y todo se revolucionará. En esta comedia actúan Gastón Pauls, Rafael Spregelburg, Fernán Miras e Ignacio Toselli, entre otros que incluyen Leo Sbaraglia.

 Embed      

Te puede interesar: Permiso para circular en cuarentena por coronavirus: quiénes no deben tramitarlo, quiénes sí y desde cuándo se exigirá

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui

De Lucas Santana (2018)
Esta Biopic enfoca sobre la vida de Carlos Jáuregui, uno de los primeros activistas LGBT. La historia del argentino que Impulsó la 1ª Marcha del Orgullo en su país. Su convicción y valor cambiaron la historia nacional y su legislación.

 Embed      

Vino para robar, filmada en Mendoza

De Ariel Winograd (2013), escrita por Adrián Garelik.

Te puede interesar: Coronavirus: llegan los 10.000 reactivos y Mendoza comienza los testeos masivos

Protagonizada por Daniel Hendler y Valeria Bertuccelli. Sebastián (Hendler) conoce a Natalia (Bertuccelli) cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano. Rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en Mendoza.

Además de Hendler y Bertuccelli, actúan Martín Piroyansky, Pablo Rago, Juan Leyrado, Luis Sagasti, Mario Alarcón y Alan Sabbagh.  

 Embed      

Dos clásicos de clásicos 

9 reinas

Escrita y dirigida por Fabián Bielinsky (2000)

Protagonizada por Ricardo Darín, Gastón Pauls y Leticia Brédice. La película cuenta la historia de dos estafadores que se conocen por casualidad y deciden unirse para trabajar juntos. Tras su estreno fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno.​ Es considerada la obra maestra de su director y un clásico insoslayable de la cinematografía de nuestro país.

Incluso se adelantó a Ocean´s eleven (La Gran Estafa).  

Además de los protagonistas principales también actúan Tomás Fonzi, Roly Serrano y Alejandro Awada, entre otros. 

La escena más icónica

 Embed      

Alerta spoiler: el resumen de "Te lo resumo así nomás"

 Embed      

Un cuento chino

Escrita y dirigida por Sebastián Borensztein (2011).

Fue protagonizada por Ricardo Darín, Muriel Santa Ana e Ignacio Huang. Fue estrenada el 24 de marzo de 2011. 

En Fucheng, China, Jun (Ignacio Huang) y su novia disfrutan de una cita en un enorme bote en el lago. Cuando Jun se dispone a buscar los anillos para proponerle matrimonio, directamente desde el cielo cae una vaca y se estrella contra el bote, matando a su novia.

Roberto (Ricardo Darín) es un malhumorado ferretero argentino, quien tiene un frío contacto con el mundo que lo rodea. Lleva a cabo una vida monótona y pasa el día coleccionando noticias insólitas del mundo publicadas en el diario, contando los tornillos que compra para comprobar la cantidad y visitando a sus padres en el cementerio. Cada tanto recibe la visita de Mari (Muriel Santa Ana), una dulce mujer que vive en el campo, enamorada de él, y con quien tuvo una relación amorosa fugaz en el pasado.

Hasta que el universo une a Roberto y Jun. Y se desata el delirio. 

 Embed      

Temas relacionados: