LaCosaCine.com hizo un recuento de 5 películas que merecían estar nominadas como mínimo y fueron ignoradas.

Cinco películas a las que les quitaron sus nominaciones

Por UNO

EL PADRINO (THE GODFATHER, 1972)

La Academia canceló la nominación de Nino Rota a la mejor música original porque se descubrió que había reciclado parte de la que escribió para Fortunella (1959), una película dirigida por Eduardo de Filippo con Alberto Sordi, Giulietta Masina y Paul Douglas.

ALONE YET NOT ALONE (2013)

Nominada por mejor canción original. Su autor - Bruce Broughton - era parte del comité de mejor canción original y le envió un mail a 239 miembros de la rama para que votaran la canción, lo que va en contra de las reglas de la Academia.

HONDO (1953)

La nominación por mejor guión original para este film con John Wayne se cayó cuando salió a la luz que estaba basada en un cuento corto.

YOUNG AMERICANS (1967)

Este es el caso más extremo: hasta le dieron el Oscar como mejor documental. El problema es que se exhibió un año antes de ser propuesto para la nominación y quedó descalificado. El premio se volvió a entregar.

UN LUGAR EN EL MUNDO (1992)

¿Se acuerdan de este hit argentino dirigido por Adolfo Aristarain, con Federico Luppi, José Sacristán, Cecilia Roth, Leonor Benedetto y Gastón Batyi? La película se llevó al Oscar representando a Uruguay a pesar de haber participado en festivales como 100% argentina. Finalmente logró quedar seleccionada entre las cinco candidatas a Mejor Película Extranjera. La alegación es que su co guionista era uruguaya. Cuando otros países participantes reclamaron que en realidad era argentina fue descalificada. Una vergüenza.

Fuente: LaCosaCine.com

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: