La novela Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez tendrá su adaptación en Netflix y lo hará a través de una serie, según comunicaron desde la plataforma de streaming.

"“Cien años de soledad” es una de las obras maestras del siglo XX y se ha convertido en un ícono de la literatura colombiana en Latinoamérica y el mundo. No cabe duda que la cultura de Colombia ayudó a establecer la narrativa del realismo mágico y, por esta razón, dedicaremos todo el tiempo y esfuerzo que sea necesario para asegurarnos de que tanto personajes como locaciones sean un reflejo de este sublime trabajo del ganador del Nobel", señaló Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido para Latinoamérica en Netflix.

Si bien aun no tiene fecha, en Colombia ya comenzaron las audiciones para los distintos personajes de una de las novelas más emblemáticas de la literatura mundial.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix arrasa con una serie de super héroes fuera de lo normal

La idea es que la serie se ruede en diferentes locaciones y con actores colombianos. Un dato: la filmación de la serie estará cargo de Rodrigo García Barcha y su hermano Gonzalo, ambos hijos de García Márquez.

Netflix: de qué trata Cien años de soledad

El libro Cien años de soledad cuenta la historia de la familia Buendía a lo largo de varias generaciones que vivieron en el pueblo ficticio de Macondo.

Todo comienza con José Arcadio Buendia y Úrsula, una pareja de primos que contrajeron matrimonio bajo el mito de que su descendencia nacerá con una cola de cerdo.

El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Cien años de soledad, de García Márquez, llegará a Netflix

Cien años de soledad, de García Márquez, llegará a Netflix

A lo largo del libro, García Márquez cuenta lo sucedido con cada una de las generaciones de los Buendía.

La obra de Cien Años de Soledad se considera el mejor ejemplo de lo denominado realismo mágico, un mundo en donde lo insólito es normal y no algo extraño y del cual la literatura latinoamerica se ha nutrido en múltiples ocasiones.

Cuándo estrena en Netflix

Desde la plataforma de streaming todavía no se ha confirmado la fecha de estreno aunque se espera que Cien Años de Soledad llegue a Netflix en el 2023.

Temas relacionados: