La serie se basa en un grupo de héroes que tienen una característica en común. Todos nacieron el mismo día de madres que cuando se despertaron no estaban embarazadas y que al final del día, habían tenido su embarazo y habían parido.

the umbrella academy.jpg

Un excéntrico millonario se entera de que alrededor del mundo se dieron varios casos similares y se hace de 7 de estos niños y funda The Umbrella Academy.

Aprovechándose de sus habilidades, los cría para que estos combatan el crimen pero suceden cosas.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: los estrenos de series y películas en julio 2022

Netflix: el apocalipsis de los héroes

Los héroes de The Umbrella Academy son muy diferentes a los ya conocidos de otras series y películas. Primero, porque todos ellos son muy diferentes entre sí. Segundo, porque no son muy unidos ni saben de respetar una cadena de mando. Tercero, porque desde el principio les pasan varios hechos, como la muerte de uno de ellos y la desaparición de otro.

The Umbrella Academy | Tráiler oficial | Netflix

Justamente, a través de este último es que comienza la acción. Se trata de número 5 (o el quinto de los hermanos). Él puede teletransportarse pero por un error termina en el futuro y conoce el apocalipsis y la muerte de sus hermanos por lo que regresa al presente para impedirlo.

La serie diferente de Netflix

Uno de los desafíos que ha tenido The Umbrella Academy ha sido el cambio de género de uno de sus actores principales. Esto debido a que Elliot Page fue conocido en el pasado como Ellen Page, la actriz que protagonizo June y X-men.

En las dos primeras temporadas de The Umbrella Academy, Ellen Page fue una de las principales protagonistas pero despues de filmar la segunda, ella se dio a conocer como una persona transgénero y decidió asumir la identidad de Elliot Page.

netflix, umbrella academy.webp

Este tema justamente fue tratado en la serie, en donde el personaje también toma la misma decisión ante la sorpresa de sus hermanos y su posterior aceptación.