Después del éxito que tuvo durante la temporada 2016 Congelados, este año el mismo equipo de producción se animó a sumar otro desafío: subir a escena en el teatro Selectro Cenicienta, el musical, un cuento clásico al que le darán vida Gonzalo Altavilla como director general, Graciela Lopresti como directora actoral, Facundo Pennesi en la puesta acrobática, Graciela Ruiz en coreografías, y en la dirección vocal Alina Rodríguez Hualpa.
Todo un desafío escénico para una producción local, en la que se suman como novedad las acrobacias y el teatro físico, que enmarcarán la obra.
"Después del éxito que tuvimos con Congelados el año pasado (ver recuadro) esta vez decidimos seguir trabajando juntos y darle vida a Cenicienta. Un cuento clásico infantil, y uno de las preferidos por niñas y niños, a los que les gusta conocer a los personajes, les atrae esto de sentir que ya son parte de la historia", destacó Altavilla.
En el mismo sentido señaló que aunque sea difícil armar obras de mucha producción, es a lo que quieren apostar, "no sólo para convertirnos en una opción para llevar a los chicos en vacaciones, sino para demostrar que se pueden hacer este tipo de producciones en Mendoza y con actores locales", destacó el director. También agregó que para armar Cenicienta se buscó a actores y actrices de diferentes elencos, casi todos formados en comedia musical. "Algunos son de gran trayectoria, como Graciela Lopresti, pero hay otros que recién están comenzando, como nuestra Cenicienta. Todos tienen una oportunidad", manifestó.
En cuanto a la introducción del teatro físico y las acrobacias en la puesta, Altavilla manifestó que la idea fue que el ensamble de la obra se realizara a través de estos recursos. "Para esto convocamos a Facundo Pennesi, un actor mendocino, que se ha formado en estas disciplinas y que hace tiempo vive en Buenos Aires, para que concretara estas ideas", sostuvo.
Así, hadas y ratoncitos son los que se cuelgan, trepan y dan volteretas para unir cada cuadro del musical infantil.
Cuándo: Vacaciones de invierno, lunes a domingo a las 18
Dónde: Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, Mendoza capital)
Entradas: $100 y $150(2x1 con Club UNO - $100 el par)