Último adiós

Carlitos Balá: despidieron sus restos en la Legislatura porteña

Familiares, amigos, famosos y admiradores de todas las épocas se acercaron para despedir al popular humorista

Por UNO

Carlitos Balá murió a los 97 años. Desde las primeras horas de la tarde de este viernes fue velado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Antes de que se abrieran las puertas del recinto, mucha gente comenzó a hacer cola para darle el último adiós al querido humorista en el Salón Juan Domingo Perón ubicado en la planta baja, que transcurrió con dolor, respeto y gratitud hasta las 21.

Velorio Carlitos Balá 1.jpg
Marthita, la esposa de Carlitos Balá lo despide en la Lefislatura de CABA.

Marthita, la esposa de Carlitos Balá lo despide en la Lefislatura de CABA.

Además de las muestras de afecto por parte de sus familiares, amigos, famosos y fanáticos, se vieron numerosas coronas de flores. Entre las más destacadas, las de la Asociación Argentina de Actores, del Ministerio de Cultura porteño, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

►TE PUEDE INTERESAR: La desafortunada expresión de Jorge Rial sobre la muerte de Carlitos Balá

También hubo carteles en su honor y hasta algunos fanáticos llevaron a su propio Angueto, el recordado perro invisible que nunca se quedaba quieto. Uno de las tantas ocurrencias de quien acompañó la infancia de millones de argentinos.

Como no podía ser de otra manera, los colores que dominaron la despedida fueron el negro, rojo y blanco de las banderas de Chacarita, algunas de ellas con su rostro, ya que Carlitos era un reconocido hincha del equipo de San Martín.

Una de las primeras celebridades que se acercó a despedir a Carlitos y brindar sus respetos a su familia, en especial a su esposa, Martha Venturiello, fue Laura Franco, más conocida como Panam, quien realizó distintas obras de teatro con el inolvidable creador del Chupetómetro.

►TE PUEDE INTERESAR: Mirtha Legrand despidió a Carlitos Balá

Poco tiempo después arribó la humorista Costa y con el correr de la tarde Edith Hermida y José María Listorti también se acercaron a la Legislatura para un último adiós, como lo habían hecho antes en el mundo virtual.

Velorio de Carlitos Balá José María Listorti.jpg
José María Listorti despidió al gran Carlitos Balá.

José María Listorti despidió al gran Carlitos Balá.

No faltó el interno retro de la Línea 39, un 11 14 reluciente que se hizo presente para despedir de manera simbólica a su pasajero más ilustre. La empresa Santa Fe, propietaria de la línea que conecta Chacarita con Barracas, también acercó una corona de flores. Con el correr de la tarde se sumó una unidad más moderna, con sus luces encendidas y los carteles luminosos con la cara del humorista.

►TE PUEDE INTERESAR: Carlitos Balá: un siglo de humor sano

El gestito de idea, el flequillo eterno, las muletillas invictas al paso del tiempo. A cada rato se activaba el arsenal de recuerdos que surgieron de la cabeza del humorista y se trasladaron de generación en generación. Con el correr de la jornada fue incesante el ritmo de fanáticos que se acercaron al microcentro para devolver un poco de tanta alegría.

Velorio de Carlitos Balá micro.jpg
No faltó el interno retro de la Línea 39 para despedir a su pasajero más ilustre.

No faltó el interno retro de la Línea 39 para despedir a su pasajero más ilustre.

Al caer la noche, la periodista Fanny Mandelbaum y el humorista Jorge Carna Crivelli se sumaron a la lista de famosos que despidieron a Carlitos. A las 21, según lo planeado, el cajón fue retirado de la Legislatura en medio de cerrados y respetuosos aplausos de quiénes todavía se agolpaban sobre la calle Perú.

►TE PUEDE INTERESAR: Carlitos Balá ¿quién es su esposa? la mujer con la que compartió 72 años

Cuando se apagó el último aplauso, las motos del cuerpo de ceremonial y protocolo de la Policía Federal escoltó el coche fúnebre que trasladó a Carlitos hasta una casa velatoria de la Avenida Córdoba. Allí tuvo lugar la despedida de los más íntimos.

Fuente: Infobae

Temas relacionados: