El trío de punk rock nü metal argentino Carajo, conformado por Corvata Corvalán en bajo y voz, Andy Vilanova en batería, y Tery Langer en guitarra, vuelve a Mendoza para presentar su nuevo trabajo de estudio Basado en Hechos Reales. La cita es este viernes, a las 20, en N8.
Te puede interesar: Fuertes palabras. Con foto hot y mucho picante Jimena Barón le respondió al conductor que habló sobre su cola
Este nuevo álbum es un "libro documental fotográfico” que contiene 14 canciones inéditas en alta calidad, las cuales de descargan con un exclusivo código QR.
Hoja tras hoja, las 96 paginas del libro, nos ilustran el proceso de creación de la banda: la dedicación, los detalles, la realidad de todos los días, los deseos, frustraciones, pensamientos e ilusiones que se dieron durante la grabación de su última producción discográfica durante 2018.
Marcelo Corvata Corvalán, ex cantante de A.N.I.M.A.L (desde 1993 hasta 1999 que formó Carajo) habló con Diario UNO repasando su carrera y los cambios (o no) en la forma de hacer música.
Te puede interesar:Los signos del zodiaco más creativos en la cama
-Poco a poco Mendoza ha ingresado en el mundo del rock nacional...
-La verdad que sí. Un poco ha llamado la atención como ha ido haciéndose lugar dentro de la escena nacional con una propuesta original el rock alternativo (indie). Eso es lo lindo de la Argentina, que haya nuevas generaciones. Nosotros estamos muy contentos de poder volver a tocar allá, una de las provincias más importantes del país y en la que logramos mucha convocatoria.
-En abril del 2020 van a ser teloneros de Metallica en su show en el Campo Argentino de Polo...
-Está buenísimo, será una gran alegría poder formar parte de ese show. Estamos muy expectantes y será una linda oportunidad para que nos conozca mucha gente. Ser el crédito local, argentino, y presentarnos antes que Greta Van Fleet y después Metallica es una locura.
-¿Cómo se enteraron?
-Nos avisó nuestra manager cuando le escribieron. Justo teníamos una reunión y aprovechó para contarnos. Al principio preguntábamos de qué se trataba la invitación y algunas dudas. Igualmente como que todavía estamos muy tranquilos porque falta mucho (risas).
-¿Cambió la forma de hacer música?
-A la hora de grabar y de llevar esas canciones al vivo ha cambiado. Hoy tenemos mucha variante tecnológica en comparación a lo que teníamos en esa época, pero la inspiración y el instinto de componer es el mismo. El rock, la música que hacemos nosotros, tiene mucho de lo humano, de llevar la idea a la realidad. Después hay infinitas formas de poder grabar. Igual creo que depende del momento y de la situación para elegir de qué manera grabar, pero yo particularmente no he cambiado mucho, soy de la vieja escuela.
-¿Cómo fue participar del Cosquín Rock de Paraguay?
-Estuvo buenísimo, el público muy enganchado y entusiasmado de poder participar. Hubo un montón de gente esperando con casi 40 mil personas que nos vio. Desde la primera vez que fuimos con Atrapasueños nos han recibidos de maravilla y ahora hay mucha gente joven que se suma.