ver más

Ahora sí le dieron bolilla

Editado por []

Los estadounidenses había casi ignorado a El Artista, pero un Oscar lo puede todo. Esta película del francés Michel Haznavicius, que no es la típica oferta pochoclera, repuntó en la taquilla tras ganar la estatuilla.

Ya se coló en el top ten de la taquilla estadounidense, algo que no había conseguido hasta ahora pese a llevar 15 semanas en cartelera.

Su triunfo en la gala de los Oscar, en la competía con Hugo de Martin Scorsese como las dos cintas más nominadas, incrementó el interés del público y tuvo 34% de ingresos más en una semana. Además, aumentó su distribución a nivel nacional, pasando de 966 salas de cine a 1.756.

Pese a todo, sus registros distan mucho de las grandes superproducciones americanas, con 3,9 millones recaudados en la última semana para un total de 37,1 millones de dólares. La primera de la lista este fin de semana, Dr. Seuss The Lorax, alcanzó los 70 millones de dólares.

La cinta ganadora de cinco Oscar, incluyendo el de mejor director y mejor actor para Jean Dujardin, también está teniendo un comportamiento positivo en otros países tras su gran noche de premios. En Francia, su lugar de origen, recaudó 1,8 millones de dólares durante el fin de semana, alcanzando los 80 millones a nivel internacional.

The Artist, una película que despertó muy poco interés de inicio entre el público estadounidense, especialmente entre los adolescentes, se quedó corta con respecto a la ganadora del año pasado en los Oscar, El discurso del Rey, que antes de ser premiada ya había superado los 115 millones de dólares.

 Embed      

MÁS LEÍDAS