Telenovelas

A casi 20 años de su estreno, así luce hoy la protagonista de la telenovela "Rubí"

La telenovela mexicana fue protagonizada por la actriz uruguaya Bárbara Mori. "Rubí" marcó un antes y un después en la historia de la televisión

Una de las telenovelas mexicanas más exitosas de la historia de la televisión es "Rubí". La misma se estrenó en octubre del 2004 y cambió la forma de ver las telenovelas, ya que su protagonista era malvada y ambiciosa.

¿De qué trataba la telenovela "Rubi"?

"Rubí es una hermosa joven universitaria que vive junto con su madre Doña Refugio y su hermana Cristina en una pobre vecindad. Rubí no deja de lamentarse el declive económico de su familia a partir de la muerte de su padre y se obsesiona con el dinero para poder salir de la vida paupérrima que le tocó vivir. Conocedora de su hermosura decide utilizar su belleza física como su mejor arma para atraer a un hombre apuesto, joven y con dinero que la convierta en una señora de fortuna, prestigio y de sociedad", indica la sinopsis de la telenovela.

La telenovela contó con el protagónico de la actriz uruguaya Bárbara Mori, y de otras estrellas de la televisión como el argentino Sebastián Rulli, Jacqueline Bracamontes, Eduardo Santamarina, Marlene Favela, entre otros.

►TE PUEDE INTERESAR: A más de 20 años, así luce hoy el niño de "La Momia Regresa"

¿Cómo luce hoy Bárbara Mori, la protagonista de "Rubi"?

Actualmente Bárbara Mori tiene 45 años y sigue trabajando como actriz. Incluso recientemente finalizó un proyecto con la actriz española Ester Expósito.

Barbara Mori.jpg

Después del éxito de "Rubí", Bárbara Mori protagonizó "La mujer de mi hermano", la cual estaba basada en la novela homónima de Jaime Bayly, y se filmó en Santiago de Chile. La película recibió críticas diversas. Además, realizó la voz en español para Hispanoamérica de Cappy, en la cinta animada "Robots".

En 2016 protagonizó la película "Treintona, soltera y fantástica", donde interpretó a Inés Duarte, una escritora que busca replantear su vida después de que su novio termina con ella. El filme logró posicionarse como una de las producciones mexicanas más taquilleras de ese año.

En cuanto a su vida personal, Bárbara Mori estuvo en pareja con el productor mexicano Sergio Mayer y tuvieron un hijo en común. La pareja, que no contrajo matrimonio, se separó en buenos términos. En noviembre de 2016, a los 38 años, Bárbara se convirtió en abuela tras el nacimiento de su nieta Mila.

►TE PUEDE INTERESAR: A 27 años de su estreno, así luce hoy Tronchatoro de "Matilda"

Barbara Mori y su hijo.jpg

Temas relacionados: