Diario Uno > Espacio de marca > Humor

"Te digo lo que pienso", desde el lunes 4 de febrero en las mañanas de Nihuil

Desde el lunes 4 de febrero la mañana de Radio Nihuil (AM 680 y FM 98.9) tendrá un nuevo programa. De lunes a viernes de 10 a 13, "Te digo lo que pienso" volverá al aire con el formato que ha lo ha caracterizado en las anteriores ocho temporadas, aunque ahora con el desafío de estar en la emisora líder de Mendoza.

Tendrá la conducción de Ricardo Montacuto y el equipo lo completarán Rodrigo Galdeano con el humor; Claudia Durán en la co-conducción; Sergio Tano Robles con el deporte; Patricia Amico en la locución y la operación técnica a cargo de Claudio de la Rosa y Miguel Contrera. Además, habrá columnistas: Toti Pasman (deportes), Mareke (imitador de personajes de la política nacional) y Carlos Ponce (economía). 

Durante el 2018, "Te digo lo que pienso" estuvo al aire en Radio La Red Mendoza (94.1) y trasladará el mismo formato a Nihuil. "Fue el programa de primera mañana que más creció en audiencia entre 2016 y 2018, medido por Kantar Ibope Media. El programa fue tremendamente exitoso y esta será la novena temporada", contó Ricardo Montacuto.

"El cambio más importante del programa es que llega a Nihuil, la radio más importante y de mayor audiencia de Mendoza, y para nosotros es un desafío re contra cojonudo. Estamos muy ilusionados porque tenemos la sensación de que nos vamos a subir a una Ferrari, vamos a acelerar y estamos bien para manejarla", explicó.

En cuanto a algunas características del programa, Montacuto contó que en sus programas "hay mucha participación del público y le permitimos el debate".

"Algunos me dicen 'eh Montacuto macrista', otros me dicen kirchnerista, me putean y a todos le contestamos. Eso le da al programa un movimiento muy fuerte. Va a un ritmo muy rápido, con mucha información y mucho buen humor. Otra marca registrada es que tratamos de hacer simple los temas difíciles", agregó el periodista.

Y en cuanto a las entrevistas, adelantó que son el fuerte del programa y anticipó que "siempre son amables, pero duras".

En un año electoral el tema elecciones marca la agenda en los medios y en la sociedad, aunque para Montacuto "la gente no tiene el foco en las elecciones. A la gente le chupa un huevo quien va a ser candidato, o si vota hoy, mañana o pasado. Quiere votar la menor cantidad de veces posible y que le resuelvan los problemas".

Pero sin esquivar el tema, opinó: "Como dice Durán Barba, va a ganar el que menos rechazo genere, no va a ganar el mejor. ¿Quién va a ganar? El que menos odio genere entre Cristina o Macri. Después la provincia tiene una dinámica distinta, va haber una agenda para discutir y me parece que hay menos grieta. Pero sí, va a ser un año divertido por las elecciones y poco divertido por la economía, porque la cosas realmente están muy mal".

"No vamos a abusar de la política y nos ocuparemos de los temas que le interesa a la gente", agregó el experimentado periodista que desde el lunes conducirá "Te digo lo que pienso", una co-producción entre Plataforma Digital y Radio Nihuil.

Te puede interesar...