Diario Uno > Transporte

Elevaron a $120.000 la multa por transporte clandestino

El Ente de la Movilidad Provincial incrementará los controles del transporte público de pasajeros para evitar el servicio ilegal tan criticado por taxistas

Una queja permanente de los taxistas y remiseros es la competencia desleal que existe en las calles mendocinas en relación al transporte público de pasajeros. Por ello, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP), junto a diferentes sectores, implementó una serie de acciones para reforzar las penalidades a quienes presten servicios no autorizados y elevó a $120.000 la multa por coche.

El EMOP está llevando a cabo acciones de concientización acerca de la importancia de utilizar servicios de transporte público autorizados para tal fin y el riesgo que supone optar por vehículos ilegales ya que la mayoría no cuentan con seguro a la hora de un accidente de tránsito.

Te puede interesar...

Ente de la movilidad provincial (EMOP)

En este sentido, desde el órgano de control elevaron el monto de la multa por transportar pasajeros de manera clandestina a $120.000 y 30 días obligatorios de secuestro del vehículo.

El objetivo de intensificar los controles sobre este tipo de actividad se centra principalmente en la peligrosidad que representa para el usuario, aclararon desde el organismo provincial.

Para tener en cuenta, los coches en cuestión no disponen de:

  • Permiso habilitante de la Dirección de Transporte.
  • Revisión técnica.
  • Seguro.
  • Correcta desinfección, y más ante casos de Covid-19.
  • Reloj taxímetro.

“Desde el Ente de la Movilidad queremos concientizar a los ciudadanos de la provincia de los riesgos de utilizar estos servicios, que no están certificados por el Gobierno de Mendoza. Y también hacer lo mismo con las personas que ejercen esta actividad, ya que este año hemos elevado el valor de la multa a $120.000 aproximadamente por unidad”, expresó el presidente del EMOP, Jorge Teves.