Inicio Información General Mendoza
Los funcionarios tienen una idea ambiciosa: que la nueva terminal de ómnibus, que comenzará a ser remodelada en marzo, cuente con oficinas de la Aduana para que el trámite se concluya allí.

Un umbral moderno

Por UNO

La administración de Alfredo Cornejo anunció que dentro de 3 años Mendoza contará con una terminal de micros remodelada a nueva, proyecto que demandará una inversión de $260 millones.

Si la obra marcha al ritmo prometido, las cintas se cortarán en 2019, justo cuando habrá elecciones para renovar las autoridades provinciales, de gobernador para abajo.

El dato de que la estación podría ser presentada en el marco de esa futura campaña no se puede pasar por alto. Como tampoco el hecho de que en la actualidad el umbral por el que ingresan a diario cientos de turistas no es, ni de lejos, un orgullo del que podamos presumir.

Basta entrar a un baño o recorrer sus atestados y casi siempre sucios pasillos para comprobar que el lugar no representa una bienvenida deseable ni decente para una provincia que dice pujar por hacer crecer su industria sin chimeneas.

Además de un buen planteo arquitectónico, que viene a ser la "lavada de cara que le hace falta", los mentores quieren darle uso a la segunda planta de la Terminal, de manera de descomprimir los espacios comunes.

Pero en la cabeza de los funcionarios del área de Servicios Públicos hay un ítem mucho más ambicioso: en los pliegos de la licitación, que ganó un consorcio de 5 empresas llamado Estación Terminal Mendoza SA, figura un espacio de oficinas que quedará asignado a las autoridades de Aduana.

¿Imaginás que ese organismo pudiera trabajar de manera coordinada con las empresas de transporte que operan con tramos internacionales, de manera que los pasajeros salgan con ese trámite terminado?

¿Imaginás cuántas personas menos deberían hacer aduana, por ejemplo, en el paso internacional a Chile, con el consiguiente descongestionamiento de las cabinas de Los Libertadores?

Los funcionarios se frotan las manos y sonríen por adelantado de sólo proyectar ese escenario.

Que se vea bien estéticamente y que sea confortable para los usuarios es una parte del plan. Que funcione bien y que se presten servicios modernos es la otra.

Para marzo próximo está pautado el inicio de las obras. ¿Logrará Cornejo presentarla como un
logro de su gestión antes de dejar el Ejecutivo?

Acá estaremos para comprobarlo.

FUENTE: borrar

Temas relacionados: