Sociedad Trajeron ciervos a un país de América del Sur y 107 años después no pueden frenar su expansión La expansión descontrolada del ciervo colorado en este país de América del Sur, introducido en 1917 para la caza deportiva, genera un grave desequilibrio en los ecosistemas nativos.
Sociedad Prohibieron la caza de ciervos y ahora un árbol vital está en peligro por la reproducción de estos animales La prohibición de caza de ciervos en Doñana amenaza al piruétano, un árbol autóctono cuya regeneración se ve impedida por la sobrepoblación de herbívoros en el bosque.
Sociedad Un millonario estadounidense donó una isla y 3.000 hectáreas para crear un parque natural en América Latina La donación de tres islas sobre el río Uruguay por parte de Gilbert Butler consolida la creación de un área protegida en Entre Ríos, promoviendo la investigación científica y el turismo de naturaleza.
Sociedad Una fábrica de sardinas cerró en Estados Unidos y una donación de US$57 millones la convirtió en uno de los acuarios más visitados del mundo La antigua fábrica de conservas, reconvertida gracias a una millonaria donación familiar, se transformó en un icono de la conservación marina y el turismo en California.
Sociedad Donó 400.000 hectáreas a un país de América del Sur para crear una red de parques nacionales del tamaño de Suiza El legado de Douglas Tompkins perdura en América del Sur con la concreción de una vasta red de parques nacionales, un esfuerzo impulsado junto a su esposa Kristine McDivitt.
Sociedad Arrojaron 100.000 ostras al río que iban a ser alimento para pollos y recuperaron un ecosistema clave La iniciativa en el río Elizabeth busca restaurar un ecosistema afectado por contaminación industrial, utilizando conchas de ostras como base para nuevos hábitats.
Sociedad Construyeron cuatro presas en el río durante más de 50 años y hoy las derriban para recuperar un ecosistema clave La demolición, que costó 500 millones de dólares, busca restaurar un río y permitir la migración de peces tras más de un siglo de interrupción.
Sociedad En 1993, donaron 300 bisontes americanos; hoy esta especie supera los 2.000 ejemplares y ayuda a recuperar uno de los ecosistemas más amenazados de la Tierra La especie de bisonte americano, casi extinta en el siglo XIX, hoy es vital para la recuperación de uno de los ecosistemas más degradados del planeta.
Sociedad Arrojan 1,6 millones de toneladas de arena para frenar al mar: un gastó US$72 millones La obra, que implicó la remoción y transporte de 1,6 millones de toneladas de arena, busca proteger viviendas y rutas en Carolina del Sur.
Sociedad Una camioneta ingresó a un desierto, dejó huellas que tardarán 80 años en desaparecer y recibió una multa millonaria El desierto argentino es escenario de un incidente que dejó marcas permanentes y una multa de más de 9 millones de pesos por el ingreso no autorizado de un vehículo.