Comparación interanual

El vino en granel empujó las exportaciones que crecieron 82,5%

Por UNO

La Argentina exportó en enero y febrero últimos 85,5 millones de litros de vino, lo que significó un crecimiento del 82,5% en comparación con el primer bimestre del año pasado, destacó este martes el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Te puede interesar:Los datos que arrojó la autopsia hecha sobre el cuerpo de Brenda Gordillo

Estas cifras suponen un adicional de 38,6 millones de litros más respecto del mismo período de 2019.

De los 85,5 millones de litros de vino exportados, 27,6 millones, es decir, el 32% correspondió a vinos fraccionados, lo que significó un aumento del 1% interanual; y 57,9 millones, el 68% restante, fueron vinos a granel, cuya exportación trepó 196,7%.

Asimismo, se exportaron 38 millones de litros de vinos varietales, con una participación del 44% del total, y un incremento interanual del 18,5%; 47 millones sin mención varietal, que significaron el 55,1% y registraron un crecimiento del 226,9%; y 360.000 de espumosos, que representaron 0,4% de los envíos al exterior, pero aumentaron 4,1%.

Por su lado, las exportaciones de mosto concentrado en lo que va del año totalizaron las 19.563 toneladas, con una suba de 30,2% interanual.

Temas relacionados: