Desde la cámara que los nuclea advirtieron que "la demanda tiene una caída sostenida desde hace más de un semestre" y que la preocupación es compartida por almaceneros, supermercadistas y comerciantes.

Supermercadistas chinos dicen que cambió el consumo y que hoy se compra "lo justo"

Por UNO

Miguel Calvete, titular de la cámara que nuclea a supermercados chinos, alertó que se registra una caída en las ventas en los comercios, al punto que hoy "la gente compra lo justo y necesario".

"La demanda tiene una caída sostenida desde hace más de un semestre, desde mediados de julio o agosto del año pasado comenzó una caída muy fuerte en la demanda en todos los canales, no sólo en los supermercados chinos", contó el dirigente a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Dijo que la misma preocupación es compartida por almaceneros, supermercadistas y comerciantes. Y que en el caso de productos de consumo masivo hay una caída sostenida en el último semestre. "Esto obedece a la problemática en la que ningún ciudadano está ajeno, y sobre todo a la falta de actualización del poder adquisitivo, porque todavía el tema de paritarias no se comenzó a aplicar", resaltó.

Para Calvete, a esto se suma que desde el último bimestre del año pasado hasta hoy hay "un aumento desmesurado" en tarifas, que junto con la devaluación "y todo eso se trasladó a precios y obviamente la gente compra lo justo y necesario".

En este marco dijo que "cambió el nivel de compras, se compra lo justo y necesario". Y ejemplificó: "El  consumo de leche fluida en sachet, que es lo que más se vende en alimentos, tuvo una caída del 3,1 por ciento, de ahí en más imagínense el resto".

 Embed      
Los súper chinos registran una caída en las ventas desde fines del año pasado.
Los súper chinos registran una caída en las ventas desde fines del año pasado.