Diario Uno > Economía > IFE

Sin IFE 4: cuánto cobrará AUH en octubre sin bono

La ANSES confirmó que por ahora no habrá IFE 4. El jueves 8 de octubre empieza el pago a AUH. Cuánto cobrarán sin bono

No habrá IFE 4, al menos por ahora. En octubre, la ANSES ya tiene confirmado el pago para AUH y AUE pero no de su bono de $10.000. Así, un beneficiario de Asignación Universal por Hijo cobrará el monto de su asignación pero sin los $10.000 que esperaba por el IFE. Respecto de si habrá o no habrá cuarto IFE en octubre, el Gobierno no ha hecho un anuncio formal pero estudia una alternativa.

No habrá IFE 4 esta semana ni en los próximos días y lo más probable es que el IFE sea reemplazado por un plan social alternativo que involucre el ingreso al mercado laboral por parte del beneficiario. Así, beneficiarios de AUH y AUE que cobran este mes desde el 8 y 9 de octubre respectivamente, cobrarán su asignación sin los $10.000 del IFE y deben aguardar por una confirmación del Gobierno respecto de si el nuevo plan los incluirá o no.

Te puede interesar...

"Ante distintas versiones de que el pago del IFE 4 se inicia el día 8 de octubre en conjunto con los beneficiarios de la AUH, nuevamente debemos aclarar que eso NO es cierto. Nunca ANSES ha confirmado ese calendario ni tampoco anunciado aún la continuidad o no del bono", explicaron desde la ANSES.

El calendario que sí comenzará será el de AUH, que inicia el jueves 8 de octubre y seguirá en razón de una terminación de DNI por día hábil. El de AUH comienza un día después, el viernes 9 de octubre.

Qué cobrará AUH en octubre

Cobrará el monto de su asignación, que en septiembre recibió un aumento del 7,5% y quedó en $3.540. En mano, teniendo en cuenta que se retiene un 20% hasta fin de año, un beneficiario de AUH cobrará sin IFE, $2.832.

Este es el monto con el que un beneficiario de AUH o AUE se encontrará en su cuenta bancaria a partir de esta semana.

Si le corresponde, también cobrará el saldo de la Tarjeta Alimentaria, con el que solo se puede comprar alimentos.

ife 4 auh octubre anses.jpg
Sin IFE 4: cuánto cobrará AUH en octubre sin bono

Sin IFE 4: cuánto cobrará AUH en octubre sin bono

Cuándo cobro por AUH sin IFE

El calendario de pago de la ANSES fue confirmado:

  • Jueves 8 de octubre: DNI terminados en 0
  • Viernes 9 de octubre: DNI terminados en 1
  • Martes 13 de octubre: DNI terminados en 2
  • Miércoles 14 de octubre: DNI terminados en 3
  • Jueves 15 de octubre: DNI terminados en 4
  • Viernes 16 de octubre: DNI terminados en 5
  • Lunes 19 de octubre: DNI terminados en 6
  • Martes 20 de octubre: DNI terminados en 7
  • Miércoles 21 de octubre: DNI terminados en 8
  • Jueves 22 de octubre: DNI terminados en 9

Cuándo cobro IFE 4

No solo no hay fecha de cobro confirmada de IFE 4 sino que el pago de ese bono de $10.000 está en duda y podría ser reemplazado por una nueva alternativa que está estudiando el Gobierno. Lo más probable es que no habrá IFE 4 y este sea reemplazado con la apuesta fuerte por planes sociales vinculados al trabajo, como podría ser el Potenciar Trabajo.