"Cambio, cambio", quizás sea la frase más escuchada en la esquina de Catamarca y San Martín de la ciudad de Mendoza. En la provincia, el dólar blue, que es el que venden los arbolitos, cotiza a un promedio de $78,30 para aquellos que buscan comprar dólares, aunque en algunos casos se consigue a más de $79.

Te puede interesar: La selfie que muestra a los rugbiers sonrientes tras la muerte de Fernándo Báez Sosa

Los que tienen suerte logran encontrar algunos arbolitos improvisados que en busca de pesos venden sus dólares. Es así como algunos los consiguen a a $77 y $78 pero el que recurra a los arbolitos no bajará de $78 por cada dólar.

En las casas de Cambio, la moneda extranjera se compra y vende a $60 y $62. Pero este segundo número guarda la trampa de que hay que sumarle el 30% de impuesto PAIS y que hay un límite de compra por mes por cada persona.

En los bancos privados, el valor promedio del dólar es de $84,10, ya sumado el impuesto PAIS. Mientras que el Banco Nación se mantiene estable a $63,25 sin la suma del impuesto creado bajo el gobierno de Alberto Fernández.

En cuanto al Contado con Liquidación (CCL) y el dólar Bolsa siguen con su tendencia a la baja, y ceden hasta casi $1.

El CCL -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa- cae 95 centavos a $81,97, por lo que la brecha con el dólar mayorista se reduce al 32,9%.

Además, el dólar MEP desciende 80 centavos a $80,72, lo que deja un spread del 30,9% con la cotización de la divisa en el MULC.

Temas relacionados: