Economia Viernes, 6 de abril de 2018

Piden que Oil Combustibles siga como cooperativa

Los empleados de la principal compañía del Grupo Indalo se lo plantearon al juez que lleva adelante el concurso preventivo.

Los trabajadores de Oil Combustibles le pidieron al juez que tramita el concurso preventivo de la principal compañía del Grupo Indalo que habilite la instancia de salvataje y le dé continuidad a la petrolera bajo la forma jurídica de una cooperativa de trabajo, informaron fuentes gremiales.

Los empleados de la empresa de Cristóbal López y Fabián De Souza buscan evitar la quiebra de la firma, "cuyas consecuencias pueden resultar nefastas para los trabajadores", señala el escrito.

"Nosotros creemos que la cooperativa le da el andamiaje jurídico necesario para los que dicen que quieren invertir en la empresa", dijo Héctor Brizuela, secretario legal de la federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos.

Revisarán el fallo

La Cámara Federal de Casación revisará el fallo que liberó a Cristóbal López y Fabián De Sousa y atenuó la acusación contra los empresarios en la causa por la multimillonaria deuda del impuesto a los combustibles líquidos de la petrolera Oil Combustibles.

El máximo tribunal penal del país tendrá además que analizar el pedido para detener al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, hecho por el fiscal Germán Moldes, al ser concedida ayer la apelación que presentó este funcionario.