El gobierno británico de las Islas Malvinas anunció la elección de la empresa aérea para realizar el nuevo vuelo que partirá de Brasil y tendrá una escala en la Argentina.

Malvinas eligió a Latam para el nuevo vuelo de las islas al continente

Por UNO

El gobierno británico de las Islas Malvinas anunció que eligió a la empresa aérea Latam para realizar el nuevo vuelo desde el archipiélago al continente, que partirá de Brasil y tendrá una escala en la Argentina.

El gobierno kelper señaló a través de su cuenta oficial de Twitter, que en las próximas semanas se continuarán las discusiones con la línea área para determinar la parada.

Latam operará desde Brasil el segundo vuelo a Malvinas que será semanal y hará escala en el país una vez por mes.

Por su parte, el Gobierno argentino se mostró más cauto sobre la elección de la aerolínea, ya que no dio por hecho el acuerdo con Latam y dijo que esa situación aún es "objeto de análisis por parte de las autoridades argentinas competentes".

Actualmente, existe un vuelo a las Islas que sale de Chile y pasa por Río Gallegos, Santa Cruz.

El Gobierno nacional emitió un comunicado en el que se mostró más cauto: "Las propuestas presentadas tras las gestiones conjuntas que realizaron los gobiernos argentino y británico para identificar aerolíneas de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay dispuestas a establecer una frecuencia regular adicional entre el continente y las Islas Malvinas, con escalas en un aeropuerto continental argentino de relevancia, aún son objeto de análisis por parte de las autoridades argentinas competentes", sostuvo la Cancillería.

La cartera que dirige Jorge Faurie agregó que una vez que la totalidad de las propuestas remitidas hayan sido debidamente evaluadas por el gobierno argentino desde el punto de vista de su viabilidad y conveniencia, se emitirán, en caso de ser efectivamente seleccionada una de ellas, las autorizaciones correspondientes, conforme el ordenamiento jurídico argentino y dentro de los acuerdos de servicios aéreos aplicables.

Desde la empresa aérea aclararon que hasta el momento no ha sido notificada de la definición.

Recordó que desde 1999, LATAM Airlines Chile ha operado vuelos a las Islas Malvinas de acuerdo a un decreto firmado ese año por los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

LATAM opera un vuelo semanal entre Punta Arenas (Chile) y las Islas, además de realizar una escala mensual en Río Gallegos (Argentina).

"Cualquier cambio en dicha ruta, ya sea sobre el trayecto, número de frecuencias o aeronave que opere, está sujeto al acuerdo de ambos gobiernos. De igual forma, un nuevo servicio a las Islas Malvinas está sujeto al acuerdo formal entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido", sostuvo la compañía.

Temas relacionados: