Para calmar a los mercados

Lacunza anunciará nuevas medidas económicas después de la escapada del dólar

Por UNO

Luego de una jornada en la que el precio del dólar superó los $60, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ofrecerá una conferencia de prensa donde anunciará nuevas medidas económicas para contener las consecuencias de la escalada de la divisa norteamericana.

Te puede interesar:Duki quiso ir a golpear a otro youtuber y subió toda la secuencia a las redes

Según se pudo saber, en las medidas que se anuncien no está previsto que sean para paliar el impacto social de la suba del dólar y la aceleración de la inflación. "¿Vendrán por el lado monetario y financiero?", se consultó. "Probablemente", respondieron desde Hacienda.

No está descartado que, tras el fin de la visita de los enviados del Fondo Monetario al país, el ministro de Hacienda emprenda un viaje a Washington para avanzar con las negociaciones.

"Tuvimos varias reuniones en el transcurso de los últimos días en donde se conversó sobre los programas fiscales y monetarios que estamos llevando adelante", contaron fuentes de Hacienda. "Fueron reuniones de trabajo positivas. Vamos a seguir trabajando en las próximas semanas, con una nueva misión en Buenos Aires o Washington DC que aún no está definida", agregaron.

El funcionario hablará en el Ministerio de Hacienda con los periodistas luego de que el peso argentino se depreció este martes 3,11% y el Banco Central debió realizar siete subastas para contener el precio del billete.

Además, la entidad publicó este martes una norma que fuerza a las grandes exportadoras a vender divisas en el mercado cambiario, en un intento por frenar los avances del dólar y limitar la capacidad de esas empresas de financiarse en pesos y así generar más oferta en el mercado cambiario para complementar las ventas de reservas.

Más temprano, Lacunza y Sandleris recibieron al Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, quiene se encuentran en el país.

El presidente Mauricio Macri había recibido este lunes a Lacunza y al presidente del BCRA, Guido Sandleris, en un encuentro en Casa Rosada al que se sumó la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Dejá tu comentario