El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reveló que está bajo "análisis administrativo" el ingreso de la compañía española en Telecom. Buscan evitar la concentración en las comunicaciones móviles.

La Casa Rosada analiza la integración entre Telecom y Telefónica para detectar presunta acción monopólica

Por UNO

El ministro de Planificación  Federal, Julio De Vido, reveló que está bajo "análisis  administrativo" la "integración monopólica de Telefónica y  Telecom", y que la misma está siendo revisada.

El funcionario hizo esa afirmación a pesar de que se creía  aprobada esta operatoria por parte del gobierno nacional.

En octubre de 2010, el Gobierno aprobó el ingreso de Telefónica de España en Telecom Argentina -por intermedio de su empresa participada Telecom Italia- y cerró, o al menos eso se creía, una investigación oficial por "concentración monopólica".

Incluso, el acuerdo había sido anunciado luego de una reunión de la presidenta Cristina Kirchner con los directivos de Telefónica de España, Telecom Italia y sus socios locales, el Grupo Werthein.

"Logramos un acuerdo muy importante porque ambas empresas se someten a las leyes argentinas antimonopólicas con convenios transparentes que no solamente podrán ser monitoreados en los libros de aquí, sino en las actas de directorio de sus países", había destacado entonces la mandataria.

Pero ahora, De Vido dijo que la medida está en revisión porque se persigue evitar el monopolio en las comunicaciones móviles y, por eso, volvió a criticar la fusión entre Telefónica y Telecom.