Aunque la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró que a fin de mes habrá una propuesta oficial para una solución de al menos mediano plazopara quienes tomaron créditos hipotecarios en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) el Colectivo Nacional de Hipotecados UVA Autoconvocados ratificó que el jueves harán movilizaciones en varias ciudades del país, incluida Mendoza.

Te puede interesar: No se cobra el recargo del 30% si se abona el resumen de la tarjeta en dólares

"Nos movilizamos en todo el país.  Reclamamos una atención urgente e integral por parte del Gobierno Nacional y del Banco Central de la Republica Argentina en relación a la problemática UVA, y ser convocados a una mesa de dialogo ya que somos el sector más afectado por este sistema perverso y usurero", s eñalaron los autoconvocados en un comunicado dado a conocer este lunes.

"La inflación no cesa y el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día. Reclamamos que la solución alcance a Todos los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital" "La inflación no cesa y el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día. Reclamamos que la solución alcance a Todos los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital"

Documento del Colectivo Nacional de Hipotecados UVA Autoconvocados

"La vivienda no es un negocio, es un derecho que garantiza la Constitución.
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires las familias nos encontramos frente al Banco Central de la República Argentina en la calle Reconquista 266 a las 17.30. Al mismo tiempo, el reclamo se hace federal habiendo movilizaciones en otras localidades, como Córdoba, Rosario, Tucumán, Misiones, Mar del Plata, Salta, Neuquén, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Capitán Sarmiento", cierra la nota de prensa.