En retirada

Garbarino ofreció plan de retiro voluntario en 24 cuotas

La empresa de electrodomésticos y tecnología les hizo una propuesta a sus empleados. Hace meses que Garbarino no paga sus sueldos

Por UNO

Persianas bajas, luces apagadas, sueldos sin pagar desde hace meses. La situación de Garbarino se vuelve cada día más grave. En los últimos días, los empleados de la empresa recibieron por correo electrónico un mensaje por parte de la compañía invitándolos a aceptar un retiro voluntario. La propuesta es por 24 cuotas, sin ajuste inflacionario y a pagarse desde enero del 2022.

El correo llegó a los 4.000 empleados que tiene la compañía en todo el país. De ellos, casi un centenar se desempeña en Mendoza en lo que tiene que ve con Garbarino, Compumundo y Garbarino Viajes.

Las primeras llamadas de atención sobre la situación de Garbarino tuvo que ver con el pago de sueldos. En primer lugar fue con el pago en cuotas, en mayo se dejaron de pagar. Paralelamente hubo cierres de sucursales. En Mendoza, el recorrido de la empresa era el mismo que en el resto del país.

Pero desde hace algunas semanas la situación se agravó. Ya no hubo cierre de algunas sucursales, sino que las persianas se bajaron en todas ellas. Sin embargo, la empresa no despidió a nadie, aunque tampoco pagó los sueldos y a esas deudas se le acumularon los aguinaldos y las vacaciones.

GARBARINO.jpeg
El cierre de sucursales de Garbarino se ha repetido en todo el país

El cierre de sucursales de Garbarino se ha repetido en todo el país

Retiros voluntarios en duda

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza criticaron el ofrecimiento hecho por Garbarino. Su presidente, Fernando Ligorria, aseguró que la empresa no ofrece garantías de ningún tipo, y que tampoco está ofreciendo doble indemnización, según la legislación actual.

Uno de los principales problemas que ven desde el CEC es que al ser cuotas fijas, la inflación se irá comiendo el poder adquisitivo de los empleados, lo que se ve agravado porque cuando comiencen a abonarse, los empleados habrán llevado medio año sin cobrar y con deudas que se han ido acumulando en ese tiempo, por lo que las primeras cuotas deberían ser destinadas a pagarlas y no sumar nuevas.

Temas relacionados: