El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, culminó con éxito hoy su primer non deal road show  por los Estados Unidos y Europa con un almuerzo en el Council of the Americas, en Nueva York, que contó con la presencia de 50 empresarios, inversores y

Galuccio cerró con éxito su primer road show por Estados Unidos y Europa

El non deal road show, cuyo objetivo fue abrir la posibilidad para la búsqueda de futuros socios financieros y presentar el Plan de los 100 Días, fue encabezado por Galuccio y el CFO de YPF, Daniel González y coordinado por el JPMorgan.

Se planteó como non deal, porque el objetivo definido fue solamente de presentación de negocios y no del armado de acuerdos específicos. Incluyó encuentros con los principales fondos de inversión y bancos del mundo, que evidenciaron un fuerte interés en conocer los proyectos que encarará YPF en esta etapa. La mayoría conocía las ventajas competitivas de la Argentina, como tercer país del mundo con reservas en gas y petróleo no convencional.

Durante los más de 40 encuentros con 70 empresas, inversores y fondos de inversión mantenidos en las ciudades de Los Ángeles, Londres, Boston y Nueva York, el presidente de YPF expuso los lineamientos centrales del plan de negocios y detalló la fortaleza del nuevo modelo de compañía para los futuros socios.

“Se trata de una empresa con accionistas privados y públicos, alineada a los intereses del país, pero al mismo tiempo con un management profesional y competitivo a escala global y decidida a dar resultados a sus accionistas. El éxito de YPF y el de sus socios está estrechamente vinculado al éxito del país”, repitió en las reuniones.

En el encuentro de hoy, durante un almuerzo en el Council of the Americas de Nueva York, Galuccio hizo una introducción sobre los planes de la compañía y luego se hizo una ronda de preguntas y respuestas.

“Tenemos gran entusiasmo por la buena recepción que encontramos en estas reuniones. Sobre todo por la excelente respuesta que hubo al exponer los lineamientos centrales por los cuales haremos de YPF una empresa que, en sus primeros 100 días, logró detener el declino de la producción para pasar a crecer en forma sostenida en los próximos años”, dijo.

A su turno, Susan Segal, presidente y CEO del Council of the Americas, dijo que la convocatoria al encuentro fue “un éxito y superó las expectativas, lo que demuestra el interés que están teniendo los inversores en el proyecto de YPF en la Argentina”.

El 30 de agosto último, en las presentaciones del Plan de los 100 Días ante periodistas locales e internacionales y luego ante analistas financieros, Galuccio estableció que YPF tendrá un crecimiento rentable, con un aumento del 32% de la producción de petróleo y gas, para los próximos cinco años. “Las posibilidad reales de alcanzar acuerdos con socios financieros de peso mundial y los Memorandos de Entendimiento (MOU) que ya alcanzamos con empresas líderes nos dan la pauta de que emprendimos el camino correcto”, cerró Galuccio.

YPF  acordó MOU con Chevron, con Bridas -de capitales chinos y argentinos- y con el Grupo América. Los tres titulares de esas compañías, Ali Moshiri, Carlos Bulgheroni y Eduardo Eurnekian acompañaron a Galuccio en el almuerzo de hoy. Así como el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Los empresarios , entre los que se encontraba José Luis Manzano, accionista de Andes Energía, expresaron su decisión de invertir y asociarse a YPF, y apoyaron calurosamente la gestión de Galuccio. Afirmaron además que el camino que está trazando YPF abre una oportunidad para toda la industria energética.

A poco de finalizar el encuentro, el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, dijo que tenía el mandato de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para apoyar fuertemente la gestión de Galuccio en los Estados Unidos. “La embajada argentina está abierta para los inversores que quieran acompañar el crecimiento de YPF”, sostuvo.

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