Retracción de mercados

Se fabricaron muchos menos autos en 2019 respecto al año anterior

Por UNO

Dentro de una crisis económica total, con los mercados deprimidos, a lo que se suma la caída de demanda del socio del Mercosur, Brasil, el año 2019 cerró con una disminución en la fabricación de automotores de un 32,5%. El último año del gobierno de Mauricio Macri terminó con números negativos en el sector automotriz, con 314.787 unidades producidas, contrastando con las 466.649 que se fabricaron en 2018.

Te puede interesar: Sólo dos comunas no adhirieron. La UCR pidió al intendente Aveiro que sume a Tunuyán al congelamiento de sueldos

El informe presentado por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) precisó que en el acumulado anual, el sector automotor exportó 224.248 vehículos, un 16,7% menos respecto de los 269.360 que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año anterior.

La entidad reseñó que el desempeño a la baja de la producción y las exportaciones respondió a lo largo del año a la retracción de mercado interno y a la vez a la menor demanda de Brasil, principal destino de las exportaciones de las terminales nacionales.

Diciembre, en tanto, alcanzó una producción de vehículos de 14.524 unidades, un 46,4% menos respecto a noviembre y un 29,1% por debajo del mismo mes del año pasado.